Inicio Aviación Militar Rusia comienza el desarrollo de su nuevo caza-interceptor MIG-41

Rusia comienza el desarrollo de su nuevo caza-interceptor MIG-41

1281
Compartir

El Gobierno de Rusia ha comenzado el desarrollo de su nuevo caza-interceptor, el MiG-41, a partir del venerado MiG-31, codificado por OTAN como Foxhound.

El sistema de armas MIG-41, estará basado en su predecesor, el caza-interceptor MiG-31. Las autoridades rusas no descartan el desarrollo de nuevos aviones antes de 2020, ya que es muy necesario para nuestras Fuerzas Armadas y el escenario mundial actual refleja diversas amenazas.

El interceptor biplaza supersónico de gran radio de acción MiG-31 fue desarrollado por OKB-155 (ahora la corporación MiG) en los años 70. El interceptor fue el primer avión soviético además de la cuarta generación y la primera aeronave de combate del mundo equipados con el radar AESA (Active Electronically Scanned Array).

MikoyanMiG-31-2

Las prestaciones del MiG-31 continúan siendo igual o superiores a las de cualquier aeronave en su segmento de las Fuerzas Aéreas occidentales. Concebido para interceptar además de aeronaves enemigas, misiles de crucero, así como satélites en órbita baja, el sistema de armas MIG-31 es capaz de realizar un seguimiento automático de más de 20 objetivos y atacar hasta 8 de ellos. Una formación de cuatro aviones de este tipo son capaces de rastrear y dar cobertura en un espacio aéreo de hasta 800 kilómetros.

El MiG-31 (Foxhound, según la nomenclatura de la OTAN), dejó de fabricarse en 1994 pese a ser un avión con tecnología superior a muchos competidores suyos occidentales. Esta decisión fue motivada por la difícil situación económica postsoviética.

Fuente: Hispaviación

Comentarios

comentarios