Autoridades rusas reportan haber recuperado la caja negra (CVR y FDR) del Boeing 737-800, A6-FDN, accidentado el día de hoy.
Han comenzado las investigaciones sobre el accidente, que sucedió a las 03:42 horas tiempo local durante un segundo intento de aterrizaje. El vuelo debió haber aterrizado un par de horas antes, a las 01:40, de acuerdo a la aerolínea.
El capitán era de Chipre mientras que el primer oficial era de origen español, con más de 11 mil horas de vuelo de experiencia. La identidad de los pilotos no fue revelada.
#FZ981 performed a missed approach at ~22:43UTC then held for ~2hrs before attempting to land again ~00:41UTC pic.twitter.com/tzDwAfKfNc
— Flightradar24 (@flightradar24) March 19, 2016
Datos de las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de ROV en aquel momento, muestran que había lluvia, visibilidad reducida y fuertes vientos.
This was the active METAR at the time of the crash. We *do not* know if weather played a factor in the crash. pic.twitter.com/yWUPA6GDlV
— Flightradar24 (@flightradar24) March 19, 2016
El avión abortó su primer aterrizaje y se mantuvo volando por 2 horas hasta intentar un segundo aterrizaje.
La aerolínea flydubai ha actualizado mediante sus redes sociales y sitio web la siguiente información:
“Flydubai lamenta confirmar que el accidente involucrando al vuelo FZ981 en el aeropuerto de Rostov-On-Don del día de hoy, resultó en la muerte de los 55 pasajeros, entre ellos, 33 mujeres, 18 hombres y 4 niños. Las nacionalidades de los pasajeros incluyen 44 rusos, 8 ucranianos, 2 de la India 1 de Uzbekistan.
Nos encontramos contactando a los familiares de los pasajeros y tripulación que estaban a bordo y estamos ofreciendo cualquier ayuda a quienes puedan resultar afectados.
Equipos de emergencia de la aerolínea se encuentran en camino al lugar del accidente.
La aeronave involucrada fue un Boeing 737-800 Next Generation.”
El sitio Flightradar24 muestra que el avión estaba ascendiendo tras abortar un aterrizaje cuando comenzó inesperadamente comenzó a descender con velocidad vertical de hasta 21,000 pies por minuto.
#FZ981 was climbing after a go-around when it suddenly started to fall with vertical speed of up to 21000 feet/min pic.twitter.com/Ol6qmxLDZW
— Flightradar24 (@flightradar24) March 19, 2016
Se ha informado que abordo viajaban 62 personas: 55 pasajeros y 7 tripulantes.
Todos perdieron la vida después de que el avión, un Boeing 737-800, se estrelló al aterrizar a la izquierda de la pista del aeropuerto Rostov-on-Don (ROV)
El centro Regional de Emergencias de Rusa informó del accidente de un Boeing 737-800 de FlyDubai que cubría el vuelo FZ981 entre Dubai y Rostov-on-Don en Rusia. El accidente ocurrió a las 03:50 de la madrugada de este sábado durante el aterrizaje de la aeronave en la ciudad rusa. Los 55 pasajeros a bordo murieron de acuerdo a la agencia estatal rusa TASS.
Las condiciones meteorológicas durante el aterrizaje eran adversas y con poca visibilidad
Autoridades rusas están reportando el accidente de un Boeing 737-800 de flydubai, matrícula A6-FDN, que cubría el vuelo FZ981 entre Dubai y Roscov (ROV) en Rusia. El accidente se habría realizado durante el aterrizaje de la aeronave en la ciudad rusa. Hasta el momento se reporta que el vuelo contaba con 55 pasajeros a bordo y un número no confirmado de tripulación. Reportes no confirmados de CNN indican que no habrían sobrevivientes.
DETAILS: More than 100 passengers could have been on board https://t.co/bfeuoVdREn pic.twitter.com/NJ9xPvtgDg
— RT (@RT_com) March 19, 2016
Reports that a #FlyDubai Boeing 737 aircraft has crashed – however all inbound aircraft to #Rostov are diverting. pic.twitter.com/x1RxHpb1Fi
— Alex Macheras (@AlexInAir) March 19, 2016
Estamos pendientes a más información.