Inicio Aviación Nacional Afectados 85 vuelos en el AICM tras cierre por granizo.

Afectados 85 vuelos en el AICM tras cierre por granizo.

1156

AICMGranizo

Aproximadamente 85 operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se vieron afectadas por más de una hora debido a la caída de granizo y lluvia en la zona, así lo informaron fuentes de la terminal aérea.

Las autoridades del AICM señalaron que el cierre de las dos pistas se debió a la granizada que cayó. Resultaron afectadas 43 llegadas y 42 vuelos de salida. Alrededor de las 18:18 horas interrumpieron las operaciones debido a la granizada que duró unos 16 minutos.

Los despegues y aterrizajes se reanudaron de manera parcial entre las 19:30 y 20 horas. Ningún vuelo fue cancelado.

En cuanto inició la granizada, el aeropuerto capitalino escribió en su cuenta de Twitter @AICM3 que la terminal “presenta cierre de pistas por fuerte granizo en la zona, se estima reanudar operaciones a las 19:00 horas”.

En un segundo mensaje redactó que a las “19:20 reinicio de operaciones en el @AICM3″.

En un tercer mensaje tuiteó que se continuaban realizando trabajos en pista por presencia de granizo, provocando encharcamientos, “se estima reanudar operaciones a las 19:45”.

Miles de pasajeros resultaron afectados, ya que sus vuelos de salida y llegada se retrasaron por más de dos horas.

Entre las llegadas nacionales demoradas estuvieron las procedentes de Acapulco, Cancún Veracruz, Tampico, Reynosa, León, Guadalajara y Tepic. .

Los arribos internacionales perjudicados fueron los vuelos de Atlanta, Los Ángeles, Las Vegas, Houston, Bogotá y San Francisco, entre otros.

Fuente: La Jornada

Comentarios

comentarios