Inicio Accidentes Avión de Air India Express se estrella durante el aterrizaje

Avión de Air India Express se estrella durante el aterrizaje

736
Avión de Air India Express se estrella durante el aterrizaje
Foto: Getty Images

Un avión de Air India Express con 191 personas a bordo se salió de la pista y se partió en dos después de aterrizar en la ciudad de Kozhikode, también llamada Calicut, en el estado sureño de Kerala.

El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 hora local en medio de fuertes lluvias en la región. Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas, de acuerdo con las autoridades.

La aerolínea dijo que a bordo del Boeing-737 había 184 pasajeros, incluidos 10 menores y siete miembros de la tripulación, de los cuales dos eran pilotos.

El vuelo, en ruta desde Dubai, estaba siendo operado por el gobierno para repatriar a los indios atrapados en el extranjero debido a la crisis del coronavirus Covid-19.

Las imágenes difundidas por los medios de comunicación indios muestran la aeronave partida en dos, con personas que buscan entre los restos.

La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) confirmó que Boeing-737 se partió después de que el fuselaje del avión se rompió al caer en un valle 30 pies más abajo.

El Ministro en jefe de Kerala, Pinarayi Vijayan, dio instrucciones inmediatas a la Policía y la Fuerza de Bomberos para tomar medidas urgentes y atender la situación.

Minutos más tarde, informó que la evacuación se había completado y que todos los heridos fueron trasladados a hospitales de Malappuram y Kozhikode.

A diferencia de las cifras ofrecidas por la aerolínea, Pinarayi Vijayan detalló que eran 190 personas a bordo del vuelo AXB1344.

“Dolorido por el accidente de avión en Kozhikode”, tuiteó el primer ministro Narendra Modi. “Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen lo antes posible ”, dijo.

Modi aseguró estar en comunicación con el Ministro en jefe de Kerala y detalló que las autoridades brindarían todas las atenciones a los afectados.

Comentarios

comentarios