Un pasaporte de un país que tenga buenas relaciones diplomáticas con otros es una herramienta poderosa, la cual permite que los titulares crucen fronteras con facilidad.
A la hora de volar por el mundo, contar con un pasaporte que te abra las puertas del mayor número de destinos posibles es esencial. La clasificación muestra qué pasaportes le dan a los titulares la mayor movilidad mundial, con base en cuántos países pueden ser visitados sin visa, o al obtener una al momento de llegar.
Los pasaportes de países desarrollados con economías avanzadas son los que mejor se posicionan. Los pasaportes de Estados Unidos y el Reino Unido están empatados en primer lugar; estos le dan a los titulares acceso a 147 países.
Los pasaportes del país más poblado del mundo, China, ofrecen rápido acceso a 74 países. Los titulares de pasaportes indios no son tan afortunados, con 59 destinos fáciles. Un pasaporte ruso proporciona 98 opciones de países.
Estos son los pasaportes mejor clasificados, seguidos por el número de países a los que dan acceso:
Estados Unidos, Reino Unido (147 países); Francia, Corea del Sur, Alemania (145); Suecia, Italia (144); Dinamarca, Singapur, Finlandia, Japón, Luxemburgo, Holanda (143); Suiza (142).
Estos son los pasaportes en las posiciones más bajas de la clasificación:
Congo (República Democrática), Yemen, República Centroafricana, Kosovo (41); Guinea Ecuatorial, Bután, Comores, Burundi (40), Somalia, Eritrea (39); Afganistán, Yibuti, Iraq, Etiopía, Nepal (38); Sudán del Sur, Islas Salomón, Territorios Palestinos, Santo Tomé y Príncipe, Birmania (28).
Fuente: CNN Español