Inicio Aviación Internacional Norwegian cancela pedido por 97 aeronaves Boeing

Norwegian cancela pedido por 97 aeronaves Boeing

265
Norwegian cancela pedido por 97 aeronaves Boeing
Foto: Seonghyun Park

La compañía de bajo coste Norwegian, con problemas financieros agravados por la crisis provocada por el coronavirus, ha cancelado un pedido de 92 aviones Boeing 737 MAX y cinco Dreamliner.

Norwegian informó igualmente en un comunicado que había iniciado acciones legales para obtener compensaciones por las pérdidas sufridas a raíz de la inmovilización de los Boeing 737 MAX en marzo de 2019 y por las causadas por problemas de motorización de sus Dreamliner 787.

“Norwegian ha iniciado un diálogo comercial con Boeing para resolver sus problemas con los 787 y los 737 MAX y obtener una compensación por sus pérdidas”, indicó la compañía. “El diálogo no ha dado lugar, por el momento, a un acuerdo con una compensación razonable para la compañía“, lo cual ha “perturbado las operaciones” y “provocado pérdidas significativas”, agregó.

La tercera empresa de bajo coste europea, que cuenta ya con 18 Boeing 737 MAX y una treintena de Dreamliners en su flota, reclama la devolución de los depósitos ya pagados por los aviones encargados.

Comentarios

comentarios