Inicio Aviación Nacional Volaris llegará a Chetumal a partir de octubre.

Volaris llegará a Chetumal a partir de octubre.

1696

VOICTM

Luego de muchos esfuerzos y gestiones, Volaris y la Dirección General de Aeronáutica Civil confirmaron que a partir del mes de octubre estará cubriendo la ruta Ciudad de México – Chetumal.

Lo que deja claro que las posibilidades de consolidar el destino turístico Costa Maya, en el sur de Quintana Roo, tiene una mejor posibilidad para el próximo año.

Hasta ahora, solo Interjet llega a la capital de Quintana Roo con dos frecuencias diarias, y se había hablado sobre la posibilidad de que otras líneas cubrieran la ruta pero hasta ahora no se había logrado.

Publicidad

El sur de Quintana Roo tiene grandes atractivos como las playas de Mahahual, las zonas arqueológicas, principalmente de Kohunlich, la capital del estado y el Pueblo Mágico de Bacalar, pero su conectividad aérea es limitada y la carretera muy alejada de Cancún y Riviera Maya.

Otro de los atractivos es volar a la Isla de San Pedro en Belice, así como la zona libre y los casinos. Recientemente Leonardo Di Caprio anunció que invertirá en un desarrollo exclusivo en una isla de Belice, y uno de los puntos por los que se podrá llegar será vía Chetumal.

El aeropuerto de Chetumal ha sido remodelado en los últimos meses, aunque le faltan algunos detalles, que pedían las aerolíneas para poder dar un servicio adecuado a sus pasajeros, la situación es que la ampliación de la pista no se podía hacer, ya que se tenia que indemnizar a los ejidatarios propietarios del terreno contiguo.

Aviación México

Comentarios

comentarios

Artículo anteriorLos 10 aeropuertos más peligrosos del mundo.
Artículo siguienteSe estrella en Siberia cohete ruso con el satélite mexicano «Centenario».
La información más actual en lo que te apasiona y te interesa, la aviación. Estamos continuamente creciendo y mejorando para ofrecerte el mejor contenido de la aviación en México y el mundo.