Inicio Accidentes Accidente Airbus A400M en Sevilla, España.

Accidente Airbus A400M en Sevilla, España.

1862
Compartir

A400M-Crash

Un avión Airbus A400M se estrelló poco después de despegar de Sevilla, en España, donde se realiza la construcción y vuelos de prueba de este avión.

infografc3ada-especificaciones-del-a400m

Actualización Europa Press:

El número de personas que han fallecido en el accidente del avión Airbus A-400M que se ha producido este sábado cerca del aeropuerto de Sevilla se ha elevado a cuatro frente a los tres inicialmente señalados.

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en una comparecencia ante la prensa tras desplazarse al lugar del suceso, desde donde ha apuntado además que en el avión accidentado se encontraban seis personas, y que las dos restantes se encuentran heridas.

Comunicado de Airbus:

Airbus informó este sábado de que el avión militar A400M accidentado esta mañana en Sevilla era para Turquía, según explicó esta compañía mediante un comunicado.

Esta empresa señaló que se ha puesto en marcha un comité de crisis por el accidente de hoy y que se éste se dirige a la capital hispalense.

Además, explicaron que están coordinados con las autoridades pertinentes y que darán cuenta de la información que tengan confirmada tan pronto como ésta esté disponible.

Un total de siete países europeos participan en el proyecto de desarrollo del A400M, del que España tiene encargadas 27 unidades.

Video:

De acuerdo a una publicación en Twitter del Estado Mayor de Defensa de España, el avión estaba en vuelos de prueba y aún era propiedad de Airbus.

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, comentó que en el avión viajaban entre 8 y 10 personas, aparentemente todas empleadas por Airbus.

El Aeropuerto de Sevilla normalizó sus operaciones a las 14:50, tiempo local luego de permanecer cerrado mientras sus bomberos atendían el lugar del accidente. Algunos vuelos fueron desviados a Málaga, Jerez y Granada

Este sería el primer accidente que sufre el Airbus A400M desde su primer vuelo el 11 de diciembre de 2009.

ElPais.com reporta que hasta el momento, tres personas fallecieron en el accidente y 2 más se encuentran heridas de gravedad y han sido trasladadas a hospitales. Se desconoce con certeza el número de tripulantes así como su estado.

Como medida de precaución, la Real Fuerza Aérea (RAF) ha dejado en tierra sus dos A400M tras el accidente del día de hoy.

63692_1428303439

a400crash1

a400mcrash

CEj3hJkWMAEaCba

CEkFnsBW0AAmboS

CEkVb5SWYAAYulB

fra400

Fuente: El País & En el Aire

Comentarios

comentarios