Volando con Emirates Airlines un mexicano puede ahorrarse hasta 19 mil pesos.
Una de las razones por las que empresas como Aeromexico interpusieron amparos para evitar que Emirates Airlines empezara operaciones en México, fue porque sabían que esta aerolínea ofrece vuelos mucho más baratos que las demás.
En Aviación México cotizamos un vuelo Ciudad de México-Dubái para el mes de marzo y resulta que promedio es 10 mil a 19 mil pesos más barato que con otras compañías de transportación aérea.
El ejercicio se realizó a través de la página oficial de Emirates Airlines en donde escogimos la salida el 10 de marzo con regreso el 17 del mismo mes, este vuelo tiene un costo por persona de 19 mil 889 pesos, impuestos incluidos.
Mientras tanto, en las mismas fechas y por persona, United Airlines deja el vuelo redondo en 31 mil 348 pesos; Air Canada en 32 mil 133 pesos; Lufthansa 32 mil 796 pesos y KLM en 33 mil 81 pesos.
Con las mismas fechas Delta Air Lines ofrece el vuelo redondo CDMX-Dubái en 33 mil 501 pesos; Air France, 33 mil 551 pesos; British Airways, 35 mil 456 pesos y American Airlines resultó ser la más cara al vender ese viaje redondo en 39 mil 641 pesos.

Fue el pasado 6 de noviembre cuando al fin la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó la ruta CDMX-Barcelona-Dubái a Emirates Airlines. Sin embargo para otras compañías su llegada es desafortunada puesto que se trata de competencia desleal.
Y es que con una flota de 270 aviones para dar la batalla a otras aerolíneas, sospechas de recibir subsidios del gobierno de Dubái y tener turbosina a precios mucho más bajos, se le considera el monstruo de la aviación internacional.