Inicio Accidentes Accidente de avión escuela en Veracruz.

Accidente de avión escuela en Veracruz.

2771

XB-ZUU

Autoridades del Gobierno del Estado de Veracruz confirmaron el desplome de una aeronave destinada a la instrucción de personal de vuelo en la comunidad de «El Pinto» del municipio de Tezonapa.

El accidente aéreo dejo como saldo una víctima fatal y un lesionado.

Según la información proporcionada, el sobreviviente y alumno de aviación respondió al nombre de Maximiliano Altamirano Sáinz con 23 años de edad, originario de Xalapa, Ver., quien volaba en compañía de su instructor el Cap. Ignacio Carrión Sánchez (QEPD).

El lesionado fue trasladado al Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio de Xalapa» a bordo de un helicóptero de la Fuerza Civil del Gobierno del Estado de Veracruz.

La aeronave marca Cessna, modelo C150, matricula XB­-ZUU y propiedad de la “Escuela de Aviación Cinco de Mayo Flight Training Center” con base en Puebla, volaba con plan de vuelo entre los aeródromos de Tehuacán y Córdoba al momento del accidente.

Será la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil quien realice las investigaciones e informe sobre sus causas que originaron este lamentable accidente.

Fuente: Vuelamex

Comentarios

comentarios