Aerolíneas Argentinas recibió su primer A330-200 nuevo adquirido directamente a Airbus en el marco de su estrategia de renovación de la flota.
El avión, equipado con motores GE, se sumará a la flota actual de la aerolínea de 11 aviones Airbus de cabina ancha, integrada por cuatro A330-200 y siete A340.
“La incorporación de este nuevo A330-200 a nuestra familia de cabina ancha permitirá a Aerolíneas Argentinas redefinir su red de largo recorrido y mejorar la oferta de servicios internacionales,” ha asegurado Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas, “Este nuevo A330 no solo comparte una comunalidad con los otros A330 y A340 de la flota, sino que además ofrece una excepcional flexibilidad operativa en las distancias convenientes, y a los costes más bajos. Jugará un papel muy importante en la estrategia de renovación de nuestra flota para poder seguir garantizando a nuestros pasajeros los máximos niveles de confort y servicio.”
Aerolíneas Argentinas destinará su nuevo A330 en un primer momento a sus rutas de larga distancia desde el hub de Buenos Aires a las ciudades de Miami y Nueva York y, a partir de julio de 2015, de Buenos Aires a Madrid.
“El A330-200 aportará a la flota de cabina ancha de Aerolíneas Argentinas una capacidad superior para vuelos de larga distancia, una economía inigualable y su excelente atractivo para los pasajeros,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Aerolíneas Argentinas viene manteniendo una asociación con Airbus desde hace más de dos décadas, y estamos encantados con que hayan decidido basar la estrategia de renovación de su flota de largo alcance en el popular A330.”
Aerolíneas Argentinas lleva operando con aviones Airbus desde 1994, cuando la compañía empezó a volar con el A310-300. En febrero de 2013, la aerolínea nacional de Argentina anunció su pedido de cuatro aviones Airbus A330-200 para renovar y consolidar su flota de aviones de cabina ancha.