Inicio Aviación Nacional Aeroméxico opera 14 vuelos a Asia en dos días

Aeroméxico opera 14 vuelos a Asia en dos días

468
Aeroméxico opera 14 vuelos a Asia en dos días
Foto: Juan Carlos Guerra

Durante el fin de semana, Grupo Aeroméxico operó un total de 14 vuelos con destino al continente asiático, lo que significó un récord de de vuelos para la aerolínea mexicana.

El sábado seis vuelos de carga y uno de pasajeros Aeroméxico realizó entre Ciudad de México y los aeropuertos de Shanghái (China) y Tokio-Narita (Japón).

Posteriormente, el domingo, la aerolínea volvió a operar siete vuelos en aviones Boeing 787 Dreamliner a las ciudades de Shanghái y Japón. Desde que iniciara la crisis por el COVID-19, la aerolínea ha reducido su número de operaciones comerciales, pero ha incrementado el número de vuelos exclusivos de carga para transportar material médico y bienes de consumo al país.

“La carga aérea es muy útil para el traslado de suministros como medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros productos” señaló la empresa en un comunicado. Algunos de los vuelos se llevan a cabo en la modalidad de chárter, contratados por la iniciativa privada, mientras que otros son organizados entre Grupo Aeroméxico y el gobierno de México.

Desde Shanghái, Aeroméxico ha operado un total de nueve vuelos con insumos médicos adquiridos por la Secretaría de Salud de México para la atención de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Otras aerolíneas que han llevado a cabo vuelos de carga en el país en los últimos meses son Volaris y Viva Aerobus.

El 21 de abril, Volaris lanzó el programa Avión Ayuda Volaris para transportar material e insumos necesarios para que el personal médico pueda seguir atendiendo a la población afectada por COVID-19.

Por su parte, Viva Aerobus convirtió diez de sus aviones Airbus A320 de pasajeros en aeronaves cargueras con capacidad para transportar hasta 19 toneladas de paquetería.

“Queremos dar respuesta a las necesidades de la industria aérea apoyando a las cadenas de suministros y asistiendo a los hogares de México, para que insumos, productos, medicamentos y ayuda humanitaria sigan volando por los cielos mexicanos y lleguen a sus destinos lo antes posible”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Comentarios

comentarios