Inicio Aviación Internacional Airbus concluye fase de diseño conceptual del Beluga XL.

Airbus concluye fase de diseño conceptual del Beluga XL.

1266

BelugaXL

El nuevo programa de aviones de transportación Beluga de Airbus, bautizado como Beluga XL ha superado satisfactoriamente la primera etapa de diseño conceptual, el cual es un paso importante en el desarrollo de esta nueva aeronave.

La madurez alcanzada durante esta fase permitirá a Airbus continuar con la siguiente fase de diseño llamada diseño de detalle.

“Estamos orgullosos de lo mucho que hemos logrado a menos de un año de que fue lanzado el programa, con una nueva manera de trabajar con nuestros proveedores. Al trabajar en conjunto como un solo equipo en un mismo lugar, nos ha permitido maximizar nuestra eficiencia. Este hito prepara el camino para un exitoso ensamble final comenzando 2017.” comentó Bertrand George, Director del programa Beluga XL.

El Beluga XL fue lanzado en noviembre del año pasado con el objetivo de enfrentar los requerimientos de transporte para apoyar la producción del A350 y otras aeronaves que han incrementado su ritmo de producción. Basado en el A330-200F, el Beluga XL estará equipado con motores RR Trent 700. La flota de 5 Beluga XL incrementará la capacidad de carga de Airbus en 30%. Se espera que el primero de ellos entre en servicio en 2019.

BelugaXL2

Fuente: En el Aire

Comentarios

comentarios