Inicio Aviación Internacional Avianca concreta pedido por 100 aviones Airbus A320neo.

Avianca concreta pedido por 100 aviones Airbus A320neo.

1078

AviancaA320neo

Tras haber anunciado un Memorandum de Entendimiento en febrero, Avianca ha concretado un pedido por 100 aviones de la Familia A320neo, la orden más grande que se ha realizado en la historia de la aviación latinoamericana.

Este acuerdo, que incluye A319neo, A320neo y A321neo, le permitirá a Avianca mantener una de las flotas más jóvenes de la región ya que la aerolínea planea remplazar a los aviones que actualmente operan desde sus hubs en Bogotá, Lima y San Salvador.

“Este histórico pedido nos permite consolidar nuestra estrategia de experiencia a los pasajeros en los mercados locales en una escala más amplia. Gracias a la eficiencia, confiabilidad técnica y comfort único para los pasajeros, podemos impulsar el proceso de modernización de la flota de Avianca, mientras conectamos a la región y apoyamos su desarrollo.” comentó Fabio Villegas, CEO de Avianca.

“Por más de 15 años, Avianca se ha beneficiado de los excelentes costos operativos y confiabilidad de despacho de la Familia A320″ comentó John Leahy, COO de Airbus. “El A320neo le brinda a Avianca la mayor eficiencia a menores costos, haciéndolo ideal para operar en su red y especialmente en los complicados aeropuertos de la región.”

El A320 es el avión de un solo pasillo más vendido, con mas de 11,500 pedidos y 6,400 aviones entregados a más de 400 clientes y operadores a nivel mundial.

Al día de hoy, el programa del A320neo ha recibido 345 pedidos en firme de 6 clientes en América Latina (Avianca, Azul, Interjet, LATAM, VivaAerobus y Volaris) Con más de 950 aviones vendidos y una cartera de pedidos de cerca de 500, más de 550 aviones Airbus se encuentran en operación en la región de América Latina.

Fuente: En el Aire

Comentarios

comentarios