Inicio Aviación Nacional Blue Panorama inicia ruta Milán-Mérida.

Blue Panorama inicia ruta Milán-Mérida.

1445

BluePanoramaMID

El primer vuelo hacia México de la aerolínea italiana Blue Panorama arribó a la ciudad de Mérida este lunes procedente de la ciudad de Milán, en el país europeo.

La aerolínea, que ya opera vuelos hacia Cancún desde Milán y Roma, busca incrementar con esta ruta el flujo de turistas italianos hacia el caribe mexicano.

En el aeropuerto de Malpensa en Milán, el gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, agradeció la confianza de la aerolínea en la entidad y destacó las oportunidades de negocios e inversión y conectividad que ofrece el estado, que incluye entre otros destinos, los estados del sureste de México y Centroamérica.

A su vez, el director general de Blue Panorama, Giancarlo Zeni, informó que la aerolínea volará a Mérida una vez a la semana todos los lunes, aunque durante el verano lo hará dos veces los días lunes y viernes con un Boieng 767-300ER, bautizado Ciudad de Mérida.

«Blue Panorma lleva a los italianos a los más bellos lugares del mundo. Para nosotros este es un día importantísimo porque volamos hacia un lugar que tiene esa características y que es Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán» dijo el directivo.

Informó que Blue Panorama lleva actualmente 40 mil personas a México a través de Cancún y que con este vuelo se pretende aumentar de forma sensible ese número.

Sobre la posibilidad de que la aerolínea abra un vuelo directo a la Ciudad de México, Giancarlo Zeni aseguró que ello podría ser posible en caso de encontrar interlocutores igualmente comprometidos como los que permitieron inaugurar el trayecto a Mérida.

Además de los 264 pasajeros que movilizará cada semana este vuelo, Blue Panorama informó que se encuentra en capacidad de transportar cuatro toneladas de carga tanto hacia Mérida, como a Milán, lo cuál al ser un vuelo directo, permite el transporte de mercancías de forma más rápida hacia ese país europeo.

Fuente: T21

Comentarios

comentarios