Inicio Aviación Internacional Boeing 747 de British Airways voló de Nueva York a Londres en...

Boeing 747 de British Airways voló de Nueva York a Londres en tan solo 4 horas y 56 minutos

181
Boeing 747 de British Airways voló de Nueva York a Londres en tan solo 4 horas y 56 minutos
Foto: Akbarali Mastan

Un Boeing 747 de British Airways registró un nuevo record de velocidad para un vuelo comercial subsónico volando entre Nueva York y Londres.

El 9 de febrero el vuelo BA-112 rompió el record vigente de velocidad para un vuelo comercial subsónico, al realizar el vuelo desde Nueva York hacia Londres en tan solo 4 horas y 56 minutos.

Asignado a este vuelo fue el “Reina de los cielos” Boeing 747-436 matrícula G-CIVP con número de serie MSN 28850 y con 22 años desde su entrada en servicio para la principal aerolínea del Reino Unido, el cual aprovechando las fuertes corrientes de viento de altura llamados en inglés “jet stream” se convirtió casi en un legendario Aérospatiale-BAC Concorde.

Según reportó el portal Flight Radar 24, el anterior record lo ostentaba un Boeing 787 de Norwegian, el cual realizó un vuelo entre Nueva York y Londres – Gatwick en 5 horas y 13 minutos.

El record

Batiendo el record con 17 minutos de vuelo, el Boeing 747-400 de British Airways bien aprovechó las corrientes de chorro para llegar más rápido a su destino y también, consumir menos combustible y así generando un menor impacto ambiental.

El vuelo en cuestión llegó a una velocidad máxima registrada de 825 mph o 1,327km/h, lo que implicaría romper la barrera del sonido, pero la velocidad reportada por Flight Radar 24 es la velocidad referente a tierra.

Durante el vuelo la velocidad récord a través del Atlántico, BA112 viajó a un Mach constante 0.86 o 86 por ciento de la velocidad del sonido. Debido a que la velocidad del sonido es relativa a la masa de aire en la que viaja la aeronave, el vuelo no “rompe la barrera del sonido”.

Jet stream o corriente de chorro

El jet stream o corriente de chorro no es más que una corriente de viento a gran velocidad y que se encuentra en zonas específicas del planeta de no gran “anchura”.

En la Tierra, estas corrientes se encuentran en la tropopausa entre 9 a 17 kilómetros de altura y la dirección del viente es de oeste a este (pueden darse desviaciones de dirección) a velocidades superiores a los 180 km/h.

En terminos generales, los jet stream se encuentran clasificados por corriente polar siendo estas las más veloces, y por corrientes subtropicales de menor velocidad, pero de mayor altura.

Comentarios

comentarios