Inicio Accidentes Cae avión Pilatus PC-7 de la FAM en Jalisco.

Cae avión Pilatus PC-7 de la FAM en Jalisco.

2084
Compartir

PC-7

Un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional se desplomó en el municipio de Zapopan, dejando el saldo preliminar de dos militares heridos.

A través de un comunicado, la Sedena informó que el avión Pilatus PC-7 sufrió un accidente cerca de la Base Militar número 5 de Zapopan, Jalisco.

“La Secretaría de la Defensa Nacional informa que esta fecha, el avión Pilatus PC-7 Matrícula 2517, perteneciente al Escuadrón Aéreo 402 (Ixtepec, Oax.) de la Fuerza Aérea Mexicana, en apoyo a la Base Aérea Militar No. 5 (Zapopan, Jal.), sufrió un accidente a inmediaciones de citada base”, dice el comunicado.

La aeronave presentaba una falla mecánica, por lo que se sometió a un servicio de inspección de 200 horas, el cual concluyó el día de hoy, cuando se realizó un vuelo de prueba.

Una vez que la tripulación se dio cuenta que la falla persistía en el avión, aplicó los protocolos indicados para el aterrizaje de emergencia, el cual se efectuó en una vivienda del municipio de Zapopan.

“La tripulación aplicó el procedimiento y aterrizaje de emergencia, tocando tierra en un predio particular, los dos oficiales tripulantes resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su integridad física”, aclaró la Secretaría de la Defensa Nacional.

La falla en el avión será investigado por la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza.

desploma-avioneta-zapopan-31ago-LeoSchwebel

El lugar del percance es en el fraccionamiento Los Olivos, que se encuentra a un costado de la Base Aérea de la Décimo Quinta Zona Militar.

Fuente: López Doriga

Comentarios

comentarios