Inicio Aviación Internacional Canadá “seduce” a Interjet y Volaris tras el fin de visa

Canadá “seduce” a Interjet y Volaris tras el fin de visa

7767
Compartir

La eliminación de la visa canadiense y tarifas de operación más bajas para las aerolíneas abre la puerta para que Interjet y Volaris lleven a más turistas a Vancouver desde destinos como Guadalajara o Monterrey, de acuerdo con autoridades aeroportuarias del país del norte.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Vancouver – que recibe alrededor de 40% del total de turistas mexicanos que visitan Canadá- abrieron diálogos con las aerolíneas mexicanas Interjet y Volaris hace un par de años para que incursionen en el mercado canadiense, donde a partir de diciembre los mexicanos podrán entrar sin necesidad de una visa.

VOI-CR

“Estamos trabajando con Volaris e Interjet para ir más allá de la Ciudad de México. Guadalajara y Monterrey son ciudades que queremos vincular con Vancouver”, dijo en entrevista Carl Jones, director de desarrollo de servicios aéreos del Aeropuerto Internacional de Vancouver durante su visita a México.

Además de eliminar la visa, el aeropuerto de Vancouver puso en marcha un programa de reducción de tarifas para atraer a más aerolíneas que arriban a aeropuertos cercanos en la parte noreste de Estados Unidos. Las autoridades aeroportuarias reducen 15% el costo por pasajero que en promedio asciende a unos 14 dólares y congelan el precio condicionando a la aerolínea a quedarse por cinco años. “Eso es mas barato que Seattle, Los Ángeles y San Francisco, para Volaris e Interjet eso es muy atractivo”, agregó Carl Jones, quien estimó que en dos años logren tener respuesta final de dichas aerolíneas mexicanas, a las que Expansión consultó pero no obtuvo respuesta de manera inmediata.

Para Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa, el mercado canadiense ofrece una oportunidad de nicho en algunas rutas a aerolíneas más pequeñas que Aeroméxico ahora que los visitantes no requieren de visa

De enero a agosto de 2016, las aerolíneas canadienses y mexicanas transportaron 2.2 millones de pasajeros, lo que representó un crecimiento de 4% anual. Actualmente, Air Canada, West Jet, Sunwing y Aeroméxico son los principales jugadores en este mercado aéreo, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Comentarios

comentarios