Inicio Aviación Nacional Cenizas volcánicas en CDMX provocan que vuelo de KLM regrese Amsterdam

Cenizas volcánicas en CDMX provocan que vuelo de KLM regrese Amsterdam

210
Cenizas volcánicas en CDMX provocan que vuelo de KLM regrese Amsterdam
Foto por: Jorge Meneses

El pasado 28 de noviembre el vuelo KL685 de KLM entre Amsterdam Schiphol y Ciudad de México regresó a Amsterdam cuando se encontraba volando sobre Canadá debido a reportes de ceniza volcánica sobre el valle de México.

El vuelo KL685 operado por un Boeing B747-400 (PH-BFT) regreso al aeropuerto origen cuando se encontraba sobrevolando el noreste de Canadá después de 7 horas y 35 minutos de vuelo, lo que provocó disgusto entre los pasajeros, los cuales alegaban aterrizar en un aeropuerto alterno dentro de la república mexicana o Estados Unidos.

La aerolínea informó que se vio forzada a regresar al aeropuerto de origen debido a que no todos los pasajeros contaban con las visas necesarias para aterrizar en otro país como Estados Unidos, ademas de que el avión transportaba caballos y no se contaba con la autorización sanitaria de otro país.

La aerolínea informó las razones del retorno del avión a Amsterdam.

El vuelo, que partió aproximadamente a las 15:00 hora local (14:00 GMT), regresó al aeropuerto de Schiphol a las 02:30 de la mañana siguiente después de más de 11 horas de vuelo.

KLM informó que todos lo pasajeros afectados del vuelo con destino a Ciudad de México fueron reubicados en diferentes vuelos. El vuelo KL685 aterrizará en México aproximadamente a las 18:45 hora local.

Comentarios

comentarios