El pasado 28 de noviembre el vuelo KL685 de KLM entre Amsterdam Schiphol y Ciudad de México regresó a Amsterdam cuando se encontraba volando sobre Canadá debido a reportes de ceniza volcánica sobre el valle de México.
El vuelo KL685 operado por un Boeing B747-400 (PH-BFT) regreso al aeropuerto origen cuando se encontraba sobrevolando el noreste de Canadá después de 7 horas y 35 minutos de vuelo, lo que provocó disgusto entre los pasajeros, los cuales alegaban aterrizar en un aeropuerto alterno dentro de la república mexicana o Estados Unidos.
La aerolínea informó que se vio forzada a regresar al aeropuerto de origen debido a que no todos los pasajeros contaban con las visas necesarias para aterrizar en otro país como Estados Unidos, ademas de que el avión transportaba caballos y no se contaba con la autorización sanitaria de otro país.
El vuelo, que partió aproximadamente a las 15:00 hora local (14:00 GMT), regresó al aeropuerto de Schiphol a las 02:30 de la mañana siguiente después de más de 11 horas de vuelo.
KLM informó que todos lo pasajeros afectados del vuelo con destino a Ciudad de México fueron reubicados en diferentes vuelos. El vuelo KL685 aterrizará en México aproximadamente a las 18:45 hora local.