Inicio Aviación Internacional CEO de Qatar Airways acusa a Delta de volar aviones “basura”.

CEO de Qatar Airways acusa a Delta de volar aviones “basura”.

1048

QatarAirways

Akbar Al-Baker, CEO de Qatar Airways negó una vez más el día de ayer que su aerolínea reciba subsidios por parte del gobierno de Qatar y acusó a Delta Air Lines de Richard Anderson por volar aviones “basura” y muy viejos.

En Doha durante una conferencia de prensa, el CEO  de Qatar comentó que al ser una aerolínea estatal, el dinero que han recibido ha sido por participaciones legítimas del gobierno y añadió que la flota de su aerolínea son aviones mucho más eficientes y amigables con el medio ambiente, en comparación con los de Delta.

“Creo que el Sr Anderson no sabe la diferencia entre participación y subsidio. Nunca hemos recibido subsidios” comentó Al-Baker.

“Desafortunadamente ellos son una aerolínea tan ineficiente que quieren culparnos a nosotros, por sus fallas y retrocesos, mientras que nosotros somos muy eficientes” agregó el CEO de Qatar Airways.

Akbar Al-Baker comentó esto debido a las acusaciones de Delta, United y American sobre los 42 mil millones de dólares que Etihad, Qatar y Emirates han recibido como “subsidios ilegales” lo que de acuerdo a un reporte emitido por las aerolíneas estadounidenses, ha permitido que las aerolíneas del Golfo Pérsico incrementen su participación de mercado.

La semana pasada, aerolíneas europeas, particularmente Air France y Lufthansa que no se permitiera a las aerolíneas del Golfo la apertura de nuevas rutas hasta que se resuelva el asunto de los supuestos subsidios.

Durante la conferencia de Akbar Al-Baker, también defendió a su aerolínea acerca de las emisiones de CO2 y la comparó con Delta “Me da gusto que Richard Anderson de Delta no este aquí. Primero que nada, no volamos esos “aviones basura” de 35 años de edad. La flota de Qatar Airways tiene una edad promedio de 4 años y un mes. Tenemos aviones ultra modernos. Hemos invertido, mi país ha invertido enormes cantidades de dinero para asegurarnos que somos la aerolínea que menos CO2 emite en la industria aérea.”

Acerca de las acusaciones, el CEO de Emirates amenazó con tomar acciones legales contra las aerolíneas estadounidenses si se logra probar que sus comentarios han disminuido los pasajeros transportados.

Fuente: AFP

Comentarios

comentarios