Autoridades han recibido amenazas anónimas que advierten sobre el riesgo de «armas químicas» o bombas a bordo de al menos cinco vuelos con destino Nueva York .
Tres advertencias se han recibido sobre «armas químicas», incluyendo un vuelo de Air France, que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto JFK a las 10:17 horas del lunes.
Otras advertencias sobre «armas químicas» se recibieron en relación con un vuelo de American Airways que aterrizó en Birmingham, Inglaterra, y un vuelo de Delta en Newark.
Ademas se recibieron amenazas de bomba en relación con un vuelo de Saudi Airlines que aterrizó sin problemas en el aeropuerto JFK y un avión de carga con destino a Newark.
Dos aviones de combate estadounidenses recibieron la orden de acompañar el vuelo 22 de Air France con destino a JFK.
Fuentes judiciales advirtieron que las amenazas son un posible complot para interrumpir y retrasar vuelos en el área de Nueva York en el último día del fin de semana del “Memorial Day”, informa FOX5.
Aunque la amenaza de Air France no se consideró creíble, las autoridades tomaron la decisión escoltar el avión de Air France con aviones F-16 como «medida de precaución», porque la aerolínea no respondió de inmediato a las solicitudes de información del gobierno.
La llamada de amenaza se recibió a las 6:45 am en una línea imposible de rastrear y la persona que llamó no se identificó.
La persona que llamó dijo que cuatro vuelos tenían dispositivos a bordo, pero sólo especifican el vuelo de Air France con destino a JFK.
Después de aterrizar el Airbus A330 fue llevado a un área segura entre las pistas 22L y 22R generalmente conocido como el «sitio de secuestro», ya que es la zona utilizada en tal escenario de emergencia.
Más tarde se unió el vuelo Saudi Airways desde Jeddah a Nueva York. Hasta el momento los controles de seguridad no han encontrado nada inusual en cualquier vuelo.