Inicio Aviación Internacional Cinco vuelos fueron registrados en busca de bombas y armas químicas.

Cinco vuelos fueron registrados en busca de bombas y armas químicas.

751

AF22-JFK

Autoridades han recibido amenazas anónimas que advierten sobre el riesgo de «armas químicas» o bombas a bordo de al menos cinco vuelos con destino Nueva York .

Tres advertencias se han recibido sobre «armas químicas», incluyendo un vuelo de Air France, que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto JFK a las 10:17 horas del lunes.

Otras advertencias sobre «armas químicas» se recibieron en relación con un vuelo de American Airways que aterrizó en Birmingham, Inglaterra, y un vuelo de Delta en Newark.

Ademas se recibieron amenazas de bomba en relación con un vuelo de Saudi Airlines que aterrizó sin problemas en el aeropuerto JFK y un avión de carga con destino a Newark.

Dos aviones de combate estadounidenses recibieron la orden de acompañar el vuelo 22 de Air France con destino a JFK.

Fuentes judiciales advirtieron que las amenazas son un posible complot para interrumpir y retrasar vuelos en el área de Nueva York en el último día del fin de semana del “Memorial Day”, informa FOX5.

2911BE5A00000578-3096273-image-m-43_1432584249383

Aunque la amenaza de Air France no se consideró creíble, las autoridades tomaron la decisión escoltar el avión de Air France con aviones F-16 como «medida de precaución», porque la aerolínea no respondió de inmediato a las solicitudes de información del gobierno.

La llamada de amenaza se recibió a las 6:45 am en una línea imposible de rastrear y la persona que llamó no se identificó.

La persona que llamó dijo que cuatro vuelos tenían dispositivos a bordo, pero sólo especifican el vuelo de Air France con destino a JFK.

Después de aterrizar el Airbus A330 fue llevado a un área segura entre las pistas 22L y 22R generalmente conocido como el «sitio de secuestro», ya que es la zona utilizada en tal escenario de emergencia.

Más tarde se unió el vuelo Saudi Airways desde Jeddah a Nueva York. Hasta el momento los controles de seguridad no han encontrado nada inusual en cualquier vuelo.

a555afafa5bbbbff6c8dd897987b2b33

Comentarios

comentarios