Inicio Aviación Nacional Denuncia sindicato de Mexicana de Aviación a empleados.

Denuncia sindicato de Mexicana de Aviación a empleados.

3842

La dirigencia sindical de los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra de tres trabajadores como medida “preventiva” ante la presunta amenaza de ‘tomar’ las instalaciones de la base de mantenimiento de Mexicana MRO, que es el único bien del que les queda parte a los trabajadores después de que se declarara la quiebra.

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (Snttass) presentó la denuncia “por presuntas amenazas y calumnia”, en contra de Salvador Israel López Munguía, Concepción Yáñez Torres, y Nicolás Ruíz Chávez quienes de forma recurrente “han amenazado con tomar las instalaciones de la base de mantenimiento MRO, lo cual pondría en riesgo la fuente de trabajo”.

La base de mantenimiento MRO fue lo único que se pudo rescatar de tofo lo que representaba Mexicana de Aviación hace unos años. Esta base de mantenimiento está reconocida a nivel internacional y se dedica a dar servicio a los aviones de aerolíneas de diversas partes del mundo que lo eligen para tener su flota en óptimas condiciones.

“La demanda se interpuso como medida preventiva, ya que si los trabajadores inconformes con la gestión sindical llegaran a tomar el taller e impedir la entrada de los trabajadores la señal para las aerolíneas que confía en esta base de mantenimiento sería de conflicto y se podrían perder clientes. Los dueños del taller son los trabajadores que se encuentran protegidos por un fideicomiso”, señalaron fuentes del sindicato.

Expusieron que las personas a las que demandaron “se han dedicado a crear divisionismos dentro del MRO con el fin de afectar las labores que se realizan en mantenimiento, de conseguirlo se perderían los clientes que son otras aerolíneas y con ello se acabaría la fuente de trabajo”.

Comentarios

comentarios