Inicio Aviación Nacional El Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México podrá estar listo en 6...

El Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México podrá estar listo en 6 años.

986

NAICM6

Este año iniciará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y se espera que quede listo en seis años, de acuerdo con Foster + Romero, la alianza formada por el arquitecto británico Norman Foster y el mexicano de Fernando Romero, encargada del proyecto.

“La meta es iniciar este año“, comentó Romero tras su participación en el foro The Real State Show.

El reto, dijo, es edificar el nuevo aeropuerto en tiempo récord, aunque no dio un periodo exacto.

Por su parte, Grant Brooker, senior executive partner de Foster + Partners, explicó que aun cuando es difícil estimarlo, la edificación de un proyecto de esa magnitud tarda entre cuatro y seis años.

En enero de este año, Raúl González, director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, aseguró que la obra quedará concluida el 20 de octubre de 2018, mientras que la operación el 20 de octubre de 2020.

En febrero, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, adelantó que la construcción del NAICM comenzaría en septiembre u octubre.

El diseño del proyecto para la terminal 1, dijo Brooker, estará listo en ocho meses.

Añadió que Foster + Partners no formará parte del diseño y construcción de la estación de carga.

El despacho FR-EE Fernando Romero EnterprisE, en voz de su titular, indicó que el proyecto sí contempla la construcción de una estación intermodal.

Respecto al suelo sobre el cual será edificado el NAICM, Romero explicó que el actual aeropuerto tiene dos sistemas combinados, uno de ellos el de brazos, mismo que usarán para el que viene.

En cuanto al uso que darán al AICM actual, pronosticó que será un proyecto de usos mixtos con áreas verdes.

“En esencia, me parece que, por su propia escala, ya está definida su voluntad: no podría ser sólo área verde porque es una propiedad que tiene un valor inmobiliario notable“, comentó.

Incluso, señaló, será un polo de acceso principal al que edificarán.

Fuente: Grupo Reforma

Comentarios

comentarios