Inicio Aviación Internacional El segundo Boeing 777X completa su primer vuelo

El segundo Boeing 777X completa su primer vuelo

715
El segundo Boeing 777X completa su primer vuelo
Foto: CJMoeser

Boeing ha realizado este jueves 30 de abril un productivo y exitoso primer vuelo del segundo avión 777X.

El Capitán Ted Grady, piloto del proyecto 777X, y el Capitán Van Chaney, jefe de pilotos del 777/777X, volaron durante 2 horas y 58 minutos sobre el estado de Washington antes de aterrizar en el Boeing Field de Seattle a las 14:02.

El WH002, es el segundo avión de una flota de cuatro que estarán dedicados a probar las características de manejo y otros aspectos del rendimiento del avión. Un conjunto de equipos, sensores y dispositivos de monitoreo en toda la cabina permite al equipo de abordo documentar y evaluar la respuesta del avión a las condiciones de prueba en tiempo real.

El programa del 777X establece una amplia serie de pruebas y condiciones en tierra y en el aire para demostrar la seguridad y fiabilidad del diseño.

Hasta la fecha, las tripulaciones han volado el primer avión durante casi 100 horas con una variedad de ajustes de los flaps, velocidades, altitudes y ajustes del sistema como parte de la evaluación inicial. Una vez demostrada la aeronavegabilidad inicial, el equipo puede añadir con seguridad personal para supervisar las pruebas a bordo en lugar de depender únicamente de una estación de telemetría en tierra, desbloqueando las pruebas a mayores distancias.

Comentarios

comentarios