Inicio Accidentes Escuela de Aviación emite comunicado sobre accidente aéreo Acultzingo

Escuela de Aviación emite comunicado sobre accidente aéreo Acultzingo

3166

La investigación de las causas que generaron la caída de una aeronave de la Escuela de Aviación 5 de Mayo en Acultzingo, Veracruz, podrían arrojar resultados en dos años, precisó la institución ubicada en San Andrés Cholula, a través de una carta emitida a la opinión pública.

En el documento firmado por la Dirección General, pero sin nombres, se especificó que la aeronave accidentada -modelo Cessna con matrícula XB-KKV contaba con los servicios de mantenimiento al día y el instructor, C.P.A. Arturo Quiñones Salgado (Q.E.P.D.) estaba certificado como tal por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y con licencia vigente.

El pasado 6 de octubre, a las 14:40 horas la aeronave se accidento durante un vuelo de adiestramiento en las inmediaciones del municipio de Acultzingo , Veracruz, provocando que el instructor y su alumno Manuel Brahiam Alonso Escalante (Q.E.P.D.) resultaran víctimas fatales del suceso.

Según la institución, desde que ocurrieron los hechos se ha mantenido comunicación con las familias de Las víctimas, ofreciendo el apoyo que está a su alcance.

“En 37 años al servicio de la instrucción aérea, el objetivo de la Escuela de Aviación 5 de Mayo S.A. ha sido velar por la seguridad de nuestros alumnos e instructores, contribuyendo de manera activa al mejoramiento de las prácticas que ayuden a reducir cualquier tipo de accidente ya que es importante señalar que siempre existirá un factor de riesgo en la práctica de la aeronáutica, tal como lo podemos constatar los que somos parte de esta profesión”, señala la carta.

La institución manifiesta ser la primera interesada en conocer las causas de este accidente de aviación, sin embargo, la investigación y la versión oficial corresponde únicamente a la DGAC, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El comunicado indica que un accidente de este tipo puede ser ocasionado por varios factores, entre ellos, el humano, mecánico o situaciones climatológicas, de modo que solicitaron esperar a que se emita la versión definitiva, para evitar especulaciones.

En agosto y octubre de 2015 otro par de aeronaves accidentadas y pertenecientes a la Escuela de Aviación 5 de Mayo, dejaron como saldo tres víctimas fatales y una persona lesionada.

Comentarios

comentarios