El vuelo 944 de la aerolínea Southwest Airlines que se trasladaba de Louisville a Baltimore en Estados Unidos, fue evacuado a causa del humo que se registró dentro de la aeronave causado por un teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 7.
La información que publica el sitio especializado The Verge, señala que todos los pasajeros y la tripulación salieron del avión a través de la puerta principal de la cabina y no se reportaron heridos.
Brian Green, el dueño del teléfono señala que el teléfono en cuestión era un reemplazo Galaxy Note 7, que se consideraba seguro por Samsung, destaca el medio, que confirmó que había recogido el nuevo teléfono en una tienda de AT&T el 21 de septiembre.
El usuario dijo que había apagado el teléfono según lo solicitado por la tripulación de vuelo y lo puso en el bolsillo cuando se empezó a soltar humo.
Kentucky fire official confirms Samsung phone caught fire on Southwest jet. Flight grounded due to cabin smoke. BG: https://t.co/qQ6sWvk50C
— CBC News Alerts (@CBCAlerts) October 5, 2016
Por su parte Southwest Airlines canceló el vuelo y reubicó a los pasajeros en otros mientras que el teléfono pasó a manos del departamento de bomberos de Louisville, también informó la cadena CBC.