Iberia informó hoy que a partir del próximo 3 de julio abrirá vuelos directos desde las ciudades colombianas de Medellín y Cali hacia Madrid con el propósito de reforzar su presencia en América Latina.
La aerolínea indicó en un comunicado que tendrá tres frecuencias semanales, los miércoles, viernes y sábado, para la ruta triangular Medellín-Cali-Madrid, además del vuelo diario y directo que ofrece desde Bogotá hacia la capital española.
Cali y Medellín son ciudades «con un gran potencial económico y turístico, y a las que hasta la fecha nunca había volado» la aerolínea, agregó la información.
Para este trayecto utilizará sus nuevos aviones Airbus A330, que en clase ejecutiva incorpora butacas-camas de dos metros; mientras que en clase turista tendrá asientos «más espaciosos y ergonómicos con pantallas individuales y todo tipo de conectores para dispositivos individuales».
La compañía española presentará estas novedades durante la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), la principal feria turística de Colombia que se realizará en Bogotá entre miércoles y jueves.
En los últimos seis meses Iberia ha lanzado cinco nuevos destinos en América Latina, que incluyen vuelos a Santo Domingo, Montevideo y La Habana.
Fuente: El Día