Inicio Aviación Militar Israel ordena a EE.UU. catorce aviones de combate F-35.

Israel ordena a EE.UU. catorce aviones de combate F-35.

1771

F35

Una delegación del Ministerio de Defensa en los EE.UU. firmó un acuerdo de seguimiento para comprar 14 aviones de combate de sigilo F-35.

El comité de adquisiciones ministerial, encabezado por el primer ministro, aprobó la compra el 30 de noviembre de 2014. El acuerdo, que fue firmado por Joint Strike Fighter (JSF) proyecto administrado en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, incluye la compra de 14 aviones, con una opción para comprar 17 más.

Este acuerdo se suma al acuerdo anterior firmado en septiembre de 2010 para la compra de 19 aviones, haciendo un total de 33 aviones F-35 Lightning en esta etapa a un precio promedio de 110 millones de dólares por avión para las dos ofertas.

Además de la compra de los aviones, el monto total estimado de 2.820 millones dólares de la oferta actual incluye el desarrollo y la integración de las armas de Israel y los sistemas aeronáuticos en los aviones, así como infraestructura de apoyo logístico para toda la gama de aviones, entrenadores de vuelo y de formación, y capacidades de mantenimiento en Israel. Se espera que la creación de la infraestructura en Israel moverá decenas de millones de shekels para el fortalecimiento de la industria local.

El jefe de la delegación israelí Aharon Marmarosh declaró sobre los plazos de entrega: «Los primeros dos aviones F-35 comprados por el Ministerio de Defensa aterrizarán en Israel a finales de 2016, y más aviones serán suministrados cada año hasta 2021».

Fuente: Aurora Israel

Comentarios

comentarios