Korean Air se ha convertido en la tercera aerolínea en recibir el Boeing 747-8i Intercontinental. Con este avión, Korean Air ha operado todas las variantes del Boeing 747 salvo la 100, con 93 aviones del modelo que han lucido sus colores.
El nuevo avión entrará en servicio el próximo 2 de septiembre en la ruta entre Seúl y Frankfurt, inicialmente con tres frecuencias semanales, que pasarán a un vuelo diario a partir del 1 de octubre una vez que la aerolínea reciba más ejemplares.
El segundo 747-8 que reciba la compañía se usará inicialmente en la ruta a Singapur desde el 7 de septiembre.
Los nuevos Boeing 747-8 de Korean Air cuentan con 368 asientos: seis cabinas individuales cerradas de primera clase “Kosmo Suite 2.0” como las denomina, y que ocupan la sección frontal de la cubierta principal. La diferencia con respecto a las Kosmo Suites usadas en otros aviones es la puerta que permite cerrarlas; las paredes son más altas para una mayor privacidad; y son algo más grandes. Estas cabinas cuentan con pantallas de alta definición de 24 pulgadas y nuevos mandos remotos de control.
La clase business “Prestige Suites”, la forman 48 asientos de los que 22 ocupan la cubierta superior y 26 van situados tras la primera clase. En la cubierta superior la disposición es 2-2 y en la principal 2-2-2. Son asientos de tipo escalonados con pantallas de alta definición de 18 pulgadas y táctiles.
La clase turista ocupa el resto de la cubierta principal, con 314 asientos en configuración 3-4-3.
Boeing ha recibido pedidos por 51 aviones 747-8 Intercontinental de los que ya ha entregado 35: 7 a Air China; 8 a clientes privados y gobiernos; 19 a Lufthansa; y este primero a Korean Air.
Restan por entregar: 9 a Korean Air; 4 a Transaero; 2 a Arik Air y 1 privado.
Fuente: Fly News