Inicio Aviación Internacional LAN y TAM presentan su nueva marca e imagen: LATAM Airlines.

LAN y TAM presentan su nueva marca e imagen: LATAM Airlines.

1814

LATAMLogo

Como el cierre de una histórica etapa y el comienzo de un esplendoroso nuevo capítulo fue catalogado por los asistentes la nueva identidad corporativa de LATAM, nombre que asumieron desde ayer las aerolíneas LAN y TAM, y que busca expresar la identidad de ambas líneas aéreas con Latinoamérica y cada uno de sus rincones.

“Dentro de todas las opciones, la marca LATAM siempre nos pareció el camino más natural como resultado de la unión de las marcas LAN y TAM, pero era necesario un tiempo de conocimiento mutuo y maduración para tomar esta decisión. Sabíamos que tener una marca única era fundamental para fortalecer esta asociación y en este sentido, la identidad en torno a un nombre como LATAM tiene una gran fuerza y consolida la formación del grupo de aerolíneas más grande de Latinoamérica. La nueva marca nace del objetivo de rescatar lo mejor de dos identidades, sus legados y consolidar una más fuerte, que contenga la esencia de cada una, esencia puramente latinoamericana”, dijo Mauricio Amaro, Presidente del Directorio de Grupo LATAM Airlines en la ceremonia que se realizó paralelamente en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, así como en Santiago de Chile.

Además de consolidar esta alianza, la nueva imagen de LATAM marca un hito en la industria aérea internacional al ser la primera alianza de dos marcas (aerolíneas) que crean una tercera marca, aspirando de esta forma a ser líder global con una identidad genuinamente latinoamericana. Es por eso que la nueva marca incorpora como punto de partida los atributos más destacables de LAN y TAM, así como sus legados que los hizo parte de la historia de la región al contribuir a su crecimiento, desarrollo y conectividad.

Logos-Timeline

Una nueva imagen para enfrentar nuevos desafíos

En relación a confección de esta renovada imagen, Jerome Cadier, VP Marketing LATAM, señaló que “el logotipo ha sido inspirado en la identidad y herencia de la región, incorporando lo mejor de LAN y TAM. Por esto, se seleccionaron como colores principales el índigo y coral. El primero representa lo mejor de ambos mundos -ya que se encuentra entre el rojo y el azul que son los colores corporativos de TAM y LAN-, y el segundo, simboliza la energía y la pasión, valores esenciales de la nueva marca. Estos dos colores son acompañados por otros secundarios, que dan vida a la diversidad de lo que significa Latinoamérica”.

“La puesta en marcha de cambios de imagen en esta industria son graduales y requieren de un período de gestación. Nos tomará tiempo y esfuerzo y mientras trabajamos en la implementación, seguiremos buscando mejorar la experiencia de viaje que ofrecen las aerolíneas de Grupo LATAM”, explicó Cadier.

Fuente: Aerolatin News

Comentarios

comentarios