Inicio Aviación en General Madrid Barajas cierra terminal 2 y 3 por falta de pasajeros

Madrid Barajas cierra terminal 2 y 3 por falta de pasajeros

391
Madrid Barajas cierra terminal 2 y 3 por falta de pasajeros
Foto: El Periodico

El principal aeropuerto de España y sede de Iberia, el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid – Barajas, ha cerrado a partir del 24 de marzo las terminales 2 y 3, para así concentrar la actividad de pasajeros únicamente en las terminales 1 y 4, siendo estas las más adecuadas para llevar acabo los filtros sanitarios correspondientes.

De acuerdo con información de medios locales, la terminal aérea en la capital española ha registrado números mínimos como hace más de 20 años no se habían registrado, alcanzando hasta 80% menos tráfico comparado con un día de operación regular. Además dos de sus cuatro pistas de aterrizaje serán cerradas de manera temporal.

Desde semanas pasadas el aeropuerto de Madrid ha cerrado cierta cantidad de puertas de embarque en la terminal 3. Se espera que para el 24 de marzo, las pocas actividades sean trasladadas hacia las terminales 1 y 4, por lo que Aena, responsable del aeropuerto, ha notificado a las aerolíneas sobre dicho cambio.

Dados los cambios, se ha notificado que todas las aerolíneas que no formen parte de la alianza de líneas aéreas OneWorld, serán trasladadas hacia la terminal 1, mientras que las que aerolíneas miembros de la alianza y miembros del grupo IAG, serán operadas desde la T4.

España ha sido uno de los países más afectados por el brote contagioso del virus COVID-19 o Coronavirus, por lo que desde hace tiempo ya, las autoridades sanitarias y gubernamentales han pedido a todos sus habitantes a quedarse en sus hogares hasta que la situación mejore, lo que ha provocado una disminución significativa en la demanda de vuelos nacionales e internacionales.

Comentarios

comentarios