Inicio Aviación Internacional Pilotos y controladores en contra de eliminar el español en las comunicaciones

Pilotos y controladores en contra de eliminar el español en las comunicaciones

4047

Los sindicatos españoles de pilotos y controladores, SEPLA y USCA, se oponen a la norma que entrará en vigor el próximo 12 de octubre y que prohibe la utilización del español en las comunicaciones por radiofrecuencia entre pilotos y controladores aéreos.

El Sindicato de Pilotos de Líneas Aéras -SEPLA- y la Unión Sindical de Controladores Aéreos -USCA- manifiestan su rechazo a la nueva normativa que está previsto que se apruebe próximamente y que prohibe las comunicaciones en español en un controlador y un piloto español.

Desde ambos sindicatos explican que los perjuicios de la medida tendrán sus consecuencias en términos de eficacia y seguridad en las operaciones aéreas. Ambas organizaciones explicarán su postura ante la nueva normativa el lunes en rueda de prensa. La prohibición entrará en vigor el próximo 12 de octubre en contra del criterio de pilotos y controladores, los dos colectivos afectados, y sin ningún estudio de seguridad que la avale.

Comentarios

comentarios

Publicidad
FuenteFly-News.es
Artículo anteriorAerolíneas del Golfo Pérsico estarían interesadas en volar a México
Artículo siguienteAvión de Delta logra increíble ‘escape’ volando entre las bandas de ‘Irma’
La información más actual en lo que te apasiona y te interesa, la aviación. Estamos continuamente creciendo y mejorando para ofrecerte el mejor contenido de la aviación en México y el mundo.