Inicio Aviación Internacional Por primera vez una mujer ocupará la secretaría general de la OACI.

Por primera vez una mujer ocupará la secretaría general de la OACI.

850

ICAOPresident

El Consejo de la OACI ha nombrado a la china Fang Liu secretaria general de la organización por un periodo de tres años a partir del próximo 1 de agosto. Por primera vez una mujer ocupará la secretaría general de la OACI. Liu sucede al francés Raymond Benjamin que ha cumplido dos mandatos consecutivos tras su designación en 2009.

Liu es doctora en Derecho Internacional por la Universidad de Wuhan y tiene una sólida formación en Derecho aeroespacial. Habla inglés y francés, además del chino.

Directora de administración y servicios de la OACI desde 2007, Liu ha promovido numerosas iniciativas de mejora en la organización durante los últimos años en los que ha presidido algunos de los principales comités internos. También representó a la OACI en el Comité de Alto Nivel sobre gestión en el Consejo de jefes del secretariado de organismos de la ONU para su coordinación, asegurando las funciones del presidente del grupo consultivo sobre seguridad y del vicepresidente del equipo de gestión de la seguridad de todas las organizaciones de Naciones Unidas en Canadá.

De 1987 a 2007, Liu ha sido asesora jurídica, directora adjunta, directora y directora general adjunta en el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC). En esos puestos dirigió importantes actividades internacionales y la cooperación bilateral y multilateral en diversos ámbitos: OACI, política aeronáutica, regulación y desarrollo del transporte aéreo internacional y la negociación de acuerdos bilaterales y multilaterales de servicios aéreos para el Gobierno chino. También presidió durante cuatro años el Grupo de expertos de aviación para el Foro Regional de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Fuente: Actualidad Aeroespacial

Comentarios

comentarios