El día sábado por la mañana, un Rockwell Sabreliner 80 con matrícula N380CF que había despegado de Celaya se salió de la pista al intentar aterrizar en el Aeropuerto de Querétaro.
Reportes de medios locales, indican que la tripulación que viajaba a bordo del avión, huyó del lugar del incidente. Se menciona que no se encontró ningún tipo de carga ilegal a bordo de la aeronave.
Siendo las 7:38 de la mañana una aeronave aterrizó en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro la cual se salió de la pista, al respecto se hacen las siguientes precisiones:
Se estima que minutos antes de las 7 horas, la aeronave Sabreliner 80 con matrícula N380CF despegó del Aeropuerto de Celaya.
El Aeropuerto de Celaya inicia sus operaciones a las 7:00 horas, la aeronave salió sin un plan de vuelo. La primera comunicación que tuvo con el AIQ fue a las 7:31 horas a 23 millas de distancia. Por segunda ocasión se reportó a las 7:35 horas a 10 millas de distancia.
Solicitó autorización para aterrizar, al obtener aprobación aterrizó a las 7:38 de la mañana, aterrizó sin problemas aparentes por lo que se le instruyó que se dirigiera hacia la plataforma, el avión continuó su rodaje sobre la pista saliéndose de la misma y recorriendo aproximadamente 800 metros, hasta que fue detenida por un desnivel en el terreno.
Al observar el percance, Torre de Control informa al área de operaciones del AIQ.
Conforme a lo establecido por el protocolo, se instaló el Comité Operativo de Emergencias (COE) formado por la DGAC, SEDENA, Policía Federal y AIQ.
Al llegar las autoridades a la aeronave se percataron de la ausencia de la tripulación, los tripulantes salieron por su propio pie y la aeronave presenta daños en el frente y toda la parte inferior.
La investigación respecto a este incidente estará a cargo de las autoridades federales. No se reportan lesionados ni personas fallecidas.
El presente comunicado se emite de conformidad a lo acordado por el Comité Operativo de Emergencias.