Inicio Aviación Nacional Se conjura huelga en Aeroméxico, sobrecargos aceptan 4.2%.

Se conjura huelga en Aeroméxico, sobrecargos aceptan 4.2%.

1954

AMXHuelga

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aceptó un aumento salarial de 4.2 por ciento, por lo que quedó conjurada la huelga prevista en Aerovías de México (Aeroméxico) programada para el próximo 31 de mayo.

Con 10 días antes de que venciera el emplazamiento, la Asamblea General Extraordinaria de la ASSA avaló “por unanimidad” el incremento de 4.2 por ciento directo al salario tabular para los alrededor de mil 500 sobrecargos que conforman la planta de la aerolínea, el cual tendrá efecto retroactivo al 1 de mayo de 2015.

La ASSA, liderada por Ricardo del Valle, y Aeroméxico, que encabeza Andrés Conesa, revisaron 19 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo y otros acuerdos en beneficio del gremio como permisos sindicales adicionales y una “ayuda sindical”.

Publicidad

Como parte de las cláusulas revisadas, el sindicato consiguió un incremento de 5 por ciento en vales de despensa para todas las categorías de sobrecargos y la entrega mensual en vales de gasolina por el equivalente a 10 litros.

También se pactaron mejoras en la selección de hoteles de pernocta para los tripulantes y se modificó la redacción de Gastos Médicos Mayores a cobertura “ilimitada”, pues se tenía topada de 300 hasta 600 salarios mínimos.

Fuente: El Financiero

Comentarios

comentarios

Artículo anteriorAeroméxico vuelve a rebasar a Volaris.
Artículo siguienteFinnair, premiada por el diseño interior de su Airbus A350 XWB.
La información más actual en lo que te apasiona y te interesa, la aviación. Estamos continuamente creciendo y mejorando para ofrecerte el mejor contenido de la aviación en México y el mundo.