Inicio Aviación Internacional US Airways y American reciben mismo AOC.

US Airways y American reciben mismo AOC.

1126

UsAirwaysAA

American Airlines recibió hoy un mismo certificado de operador aéreo de parte de la FAA de Estados Unidos para American y US Airways, marcando un hito en el proceso de integración de ambas aerolíneas.

Esta aprobación para el mismo certificado es la culminación de más de 18 meses de trabajo, alineando las políticas y procedimientos de ambas compañías. A partir de hoy, la mayoría de las operaciones de los vuelos, mantenimientos y procedimientos de despacho serán las mismas para todos los vuelos. Las comunicaciones con control de tránsito aéreo se referirán a los vuelos de American y US Airways simplemente como “American”.

Esto fue posible gracias a un equipo de más de 700 empleados quienes revisaron 465 manuales con las políticas, procedimientos y programas de ambas aerolíneas y escogieron lo mejor de ellos para implementarla a la nueva American. Más de 110 mil empleados completaron cientos de miles de horas de entrenamiento y más de 115 mil páginas de políticas y procedimientos fueron publicadas.

Publicidad

Este reconocimiento que otorga la FAA a American como una sola aerolínea no representa ningún cambio para los clientes, quienes podrán documentar tanto en la página de internet de ambas aerolíneas o en los mostradores del aeropuerto. Esta previsto que para este año, American mude a un mismo sistema de reservaciones

Desde su fusión en diciembre de 2013, ambas aerolíneas han trabajado para incluir a US Airways en OneWorld, fusionando programas de viajero frecuente en uno mismo y logrando acuerdos colectivos con los pilotos y sobrecargos de ambas aerolíneas.

Fuente: En El Aire

Comentarios

comentarios

Artículo anteriorPrimer A350 de TAM Airlines ingresa a la línea final de ensamble de Airbus.
Artículo siguienteCopa Airlines comprará 61 aviones Boeing 737 MAX por 6 mil 600 millones de dólares.
La información más actual en lo que te apasiona y te interesa, la aviación. Estamos continuamente creciendo y mejorando para ofrecerte el mejor contenido de la aviación en México y el mundo.