American Airlines recibió hoy un mismo certificado de operador aéreo de parte de la FAA de Estados Unidos para American y US Airways, marcando un hito en el proceso de integración de ambas aerolíneas.
Esta aprobación para el mismo certificado es la culminación de más de 18 meses de trabajo, alineando las políticas y procedimientos de ambas compañías. A partir de hoy, la mayoría de las operaciones de los vuelos, mantenimientos y procedimientos de despacho serán las mismas para todos los vuelos. Las comunicaciones con control de tránsito aéreo se referirán a los vuelos de American y US Airways simplemente como “American”.
Esto fue posible gracias a un equipo de más de 700 empleados quienes revisaron 465 manuales con las políticas, procedimientos y programas de ambas aerolíneas y escogieron lo mejor de ellos para implementarla a la nueva American. Más de 110 mil empleados completaron cientos de miles de horas de entrenamiento y más de 115 mil páginas de políticas y procedimientos fueron publicadas.
Este reconocimiento que otorga la FAA a American como una sola aerolínea no representa ningún cambio para los clientes, quienes podrán documentar tanto en la página de internet de ambas aerolíneas o en los mostradores del aeropuerto. Esta previsto que para este año, American mude a un mismo sistema de reservaciones
Desde su fusión en diciembre de 2013, ambas aerolíneas han trabajado para incluir a US Airways en OneWorld, fusionando programas de viajero frecuente en uno mismo y logrando acuerdos colectivos con los pilotos y sobrecargos de ambas aerolíneas.
Fuente: En El Aire