Inicio Aviación en General Virgin Galactic presenta su nueva nave: VSS Unity.

Virgin Galactic presenta su nueva nave: VSS Unity.

1360

El día de ayer, Virgin Galactic presentó su nuevo y reciéncompletado SpaceShip Two. La ceremonia de presentación fue realizada por Sir Richard Branson, su familia, socios y los Futuros Astronautas de Virgin Galactic. El profesor Stephen Hawking nombró a este nuevo vehículo Virgin Spaceship (VSS) Unity a través de un discurso grabado y comentó “Estaría muy orgulloso de volar en esta nave espacial.”

El nuevo SpaceShp Two es el primer vehículo en ser construido por The Spaceship Company, la filial manufacturera de Virgin Galactic y es el segundo vehículo de su diseño en ser construido. VSS Unity fue presentado en el hangar FAITH (Final Assembly Integration Test Hangar) en Mojave, sede de la producción y pruebas para los vuelos espaciales de Virgin Galactic. El VSS Unity porta una nueva imagen plateada y blanca y fue remolcado por una camioneta Land Rover, socio de Virgin Galactic.

maxresdefault

El proceso de construcción de la nave comenzó en 2012 con rigurosas pruebas a cada pieza antes de ser ensambladas. Con el VSS Unity finalmente listo, The Spaceship Company comenzará pruebas de verificación, seguido de pruebas en tierra y en vuelo en Mojave y después en su futura base en el Spaceport America en Nuevo México. The Spaceship Company ha comenzado el proceso de construcción del siguiente SpaceShip Two.

Richard_Branson_VSS_Unity

Basado en el SpaceShipOne diseñado por Burt Rutan, el SpaceShip Two está diseñado para transportar a 2 pilotos y hasta 6 pasajeros al espacio. El vuelo será por medio de un lanzamiento en el aire seguido de un ascenso mediante cohetes 3.5 veces a la velocidad del sonido. La flota de Virgin Galactic consta del nuevo VSS Unity, el WhiteKnight VMS Eve y el 747-400 llamado Cosmic Girl para lanzamiento de satélites.

Fuente: En el Aire

Comentarios

comentarios