Inicio Aviación Nacional Volaris introduce el Electronic Flight Bag.

Volaris introduce el Electronic Flight Bag.

2204

9

Volaris anunció la incorporación del uso del Electronic Flight Bag (Biblioteca Electrónica de Vuelo) en las cabinas de todas sus aeronaves, con el cual los pilotos de la aerolínea podrán hacer uso de tablets para sustituir el uso de documentos físicos en todos los vuelos que operan.

De este modo Volaris, en México al igual que otras aerolíneas en Estados Unidos y con autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), es la primera aerolínea mexicana en implementar esta tecnología. Sus pilotos recibieron iPads, desde las cuales podrán acceder a toda la documentación necesaria para la operación del vuelo, tales como manuales de la aeronave, cartas de navegación y aproximación, entre otros, facilitando las tareas de la tripulación y permitiendo una gestión más eficaz de sus vuelos.

Eduardo Lasala, Director de Planeación Operativa de Volaris, destacó los beneficios que esta tecnología tendrá para sus clientes:

“Gracias a la implementación de esta tecnología, la seguridad operacional será beneficiada ya que todas las actualizaciones necesarias se realizarán de manera automática en cada dispositivo, eliminando la necesidad de realizarlas de forma manual”.

“Además, esta iniciativa es una muestra clara del compromiso de Volaris hacia la innovación utilizando tecnología de punta y cuidando el medio ambiente. Con el programa EFB reduciremos la cantidad de papel utilizado y disminuiremos el consumo de combustible en cada operación, haciendo nuestros vuelos más eficientes”.

explicó Lasala.

Fuente: Volaris

Comentarios

comentarios