Inicio Aviación Nacional Volaris ya vale más que Aeroméxico.

Volaris ya vale más que Aeroméxico.

1303

VOIAMX

Volaris, poco a poco ha ganado terreno en las preferencias de sus usuarios, llevándola a revalorarse en la BMV, por encima de un ícono de la aeronáutica del país: Aeroméxico.

Volaris, la aerolínea de ultrabajo costo que opera en México y Estados Unidos (en julio inaugurará un par de rutas a Guatemala), poco a poco ha ganado terreno en las preferencias de sus usuarios, llevándola a revalorarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por encima de un ícono de la aeronáutica del país: Aeroméxico.

Desde la entrada de Volaris (Volar) a la BMV el 19 de septiembre del 2013 hasta el miércoles 21 de abril del 2015, la firma ha ganado 5,242 millones de pesos, al pasar de 15,694 millones a 20,936 millones de pesos en valor de capitalización bursátil, registrando con esto un nuevo máximo histórico.

Mientras tanto, Aeroméxico en el mismo lapso pasó de 12,928 a 20,240 millones de pesos, incrementando su valor de capitalización bursátil en 7,312 millones de pesos, mostraron datos de Economática.

Aeroméxico lleva cotizando en la BMV poco más de cuatro años, de abril del 2011 a la fecha. Desde entonces la firma ha registrado un máximo histórico de 22,216 millones de pesos en su capitalización, es decir, Volaris, con apenas año y medio de operaciones en la Bolsa, está por alcanzar el récord de su rival.

A decir de Javier Romo, analista del sector aeronáutico en Signum Research, las perspectivas de un mayor potencial de crecimiento han hecho que Volaris esté incrementando su nivel de capitalización frente a Aeroméxico, es decir, los inversionistas ven un mayor crecimiento en Volaris a futuro.

Fuente: El Economista

Comentarios

comentarios