Inicio Aviación Internacional 29 pilotos de TransAsia suspendidos por la autoridad de Aviación Civil de...

29 pilotos de TransAsia suspendidos por la autoridad de Aviación Civil de Taiwan.

1054

Atr72

La autoridad Taiwanesa de aviación suspendió a 29 pilotos de TransAsia Airways que fallaron una prueba de competencia después de que uno de los aviones de la compañía se estrellara, matando al menos a 42 personas.

El día de hoy, el gobierno de Taiwan ordenó una revisión a los protocolos de seguridad de todas las aerolíneas después de que casi la mitad de los pilotos de ATR de TransAsia fueran suspendidos: 10 de ellos por no aprobar las pruebas orales, mientras que otros 19 fueron suspendidos por no presentarse a los exámenes debido a enfermedades o a que no se encontraban en el país.

Peter Cheng, Director Ejecutivo de TransAsia, declaró que los resultados de estas pruebas no son satisfactorias para la compañía y anunció que incrementarán y mejorarán el entrenamiento de sus pilotos.

Los pilotos que fallaron durante las evaluaciones tendrán un mes de suspensión; terminado este mes podrán intentarlo de nuevo y en caso de volver a reprobar, serán despedidos de la compañía.

Estas evaluaciones son derivadas del accidente del vuelo GE235 de TransAsia que se estrelló hace unos días después de despegar del aeropuerto de Taiwan Songshan, del que, de acuerdo con autoridades y analistas, se ha encontrado evidencia de que los pilotos pudieron apagar el motor número 1 por error.

Desde dicho accidente, la aerolínea ha cancelado más de 140 de sus vuelos

Comentarios

comentarios