Inicio Aviación Internacional Aerolíneas de EEUU se lanzan a la competencia por rutas a Cuba.

Aerolíneas de EEUU se lanzan a la competencia por rutas a Cuba.

1612
American Airlines (US Airways)

Al menos ocho aerolíneas estadounidenses presentaron dentro del plazo sus solicitudes de licencia para poder ofrecer vuelos comerciales directos entre Estados Unidos y Cuba, reportaron este miércoles las autoridades.

De esta forma, las compañías aéreas cumplieron el plazo otorgado por la administración del presidente Barack Obama para presentar propuestas e indicar a qué ciudades desean volar.

Entre las aerolíneas que pretenden ofrecer servicios entre la isla y la potencia norteamericana destacan American Airlines y Delta Air Lines, dos de las mayores firmas del rubro, aunque también pidieron licencias United Airlines, Southwest, JetBlue, Spirit Airlines, Alaska Air Group y Silver Airways. Cabe mencionar que la sola presentación de la solicitud no garantiza que la ruta propuesta vaya a ser aprobada por las autoridades.

American Airlines, por ejemplo, solicitó permiso para ofrecer diez vuelos directos entre Miami y La Habana y vuelos adicionales desde Charlotte, Dallas/Fort Worth, Los Angeles y Chicago. Esta aerolínea también quiere ofrecer vuelos diarios desde Miami a otras cinco ciudades cubanas (Santa Clara, Holguín, Varadero, Camagüey y Cienfuegos), según precisó la compañía en un comunicado. Delta Air Lines, en tanto, solicitó permiso para ofrecer vuelos directos a La Habana desde Atlanta, Nueva York, Miami y Orlando.

Publicidad

Comentarios

comentarios

FuenteAmérica Economía
Artículo anteriorPrimer Boeing 727 construido, realizara su último vuelo.
Artículo siguienteAmenaza de bomba en vuelo de VivaAerobus.
La información más actual en lo que te apasiona y te interesa, la aviación. Estamos continuamente creciendo y mejorando para ofrecerte el mejor contenido de la aviación en México y el mundo.