Inicio Aviación Nacional Amenaza de bomba en vuelo de VivaAerobus.

Amenaza de bomba en vuelo de VivaAerobus.

1973

Una supuesta bomba alteró las operaciones de la aerolínea VivaAerobus la noche del 3 de marzo, cuando de acuerdo con los primeros reportes, un grupo de jóvenes abordo de la aeronave aseguró llevar una bomba consigo, lo cual detonó instantáneamente un operativo en el que participaron elementos del ejército, Policía Federal y del cuerpo de Bomberos.

El vuelo en cuestión fue el 1144, el cual volaría desde el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo hasta la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Debido a los hechos, la empresa emitió un breve comunicado, en el cual se detalló que en el interior se encontraban 167 pasajeros, cuando se presentó la amenaza de bomba “por parte de tres pasajeros de género masculino”.

Todo sucedió alrededor de las 11:20 de la noche, durante los preparativos previos al despegue, por lo que todos los pasajeros tuvieron que ser desalojados.

Los responsables de la amenaza fueron entregados a las autoridades, quienes además llevaron a cabo una inspección minuciosa de la aeronave, proceso que finalmente ocasionó que los pasajeros despegaran a bordo de otro avión a las 3:15 de la mañana.

A finales del año pasado, un problema similar se presentó en un avión de Volaris, hecho del cual se desprende un breve video viral en el que se aprecia a un joven descender del avión y correr por la plataforma.

Comunicado de la aerolínea:

VivaComunicado

Comentarios

comentarios