El día de hoy, el Ing. Eduardo Tricio Haro comunicó al Consejo de Administración y a la Asamblea de Accionistas de Grupo Aeroméxico su decisión de retirarse del cargo de Presidente del Consejo de Administración, manteniéndose como consejero propietario del Grupo.
Asimismo, el Consejo de Administración y la Asamblea de Accionistas aprobaron la designación del Lic. Javier Arrigunaga Gómez del Campo como Presidente del Consejo de Administración de la sociedad.
Los Consejeros hicieron un amplio reconocimiento a la exitosa gestión y liderazgo del Ing. Eduardo Tricio al frente de la aerolínea. Destacaron que durante este periodo se consolidó el mayor plan de inversión en la historia de la aviación en México, con la compra de 100 aviones Boeing. Asimismo, se alcanzaron acuerdos con los sindicatos que fortalecieron la relación de los trabajadores y la empresa, y se mejoraron los índices operativos, lo cual ha repercutido favorablemente en la generación de valor para todos los grupos de interés y en un incremento sostenido en el precio de la acción.
El Ing. Eduardo Tricio señaló: “Estoy muy contento con el nombramiento de Javier Arrigunaga como Presidente del Consejo de Aeroméxico. Estoy seguro de que será un gran apoyo para la siguiente etapa de crecimiento de nuestra empresa. Le doy la bienvenida a nombre del Consejo y de todo el equipo de colaboradores”.
Por su parte, el Lic. Javier Arrigunaga comentó: “Me entusiasma continuar con la extraordinaria labor del Ing. Eduardo Tricio y poder colaborar con el gran equipo de profesionales de Aeroméxico”.
Javier Arrigunaga es un reconocido ejecutivo con una larga y distinguida trayectoria tanto en el sector público como en el privado. Fue Director General de Grupo Financiero Banamex y Presidente de la Asociación de Bancos de México. Antes de su incorporación a Banamex en el 2002 fue Embajador de México ante la OCDE. Previamente trabajó durante 15 años en Banco de México en donde desempeñó diversos cargos. Ha sido consejero de Aeroméxico desde 2007 y miembro del Comité Ejecutivo.
Fuente: En el Aire