Inicio Aviación Internacional An-225 Mriya transportó récord de carga médica

An-225 Mriya transportó récord de carga médica

493
An-225 Mriya transportó récord de carga médica
Foto: Lining

Un avión AN-225 Mriya transportó un cargamento récord de suministros médicos desde China a la capital de Polonia, Varsovia, como parte de la lucha contra la pandemia mundial de COVID-19.

El 13 de abril, Mriya partió del aeropuerto de Tianjin China, donde fue cargado con aproximadamente 100 toneladas de medicamentos, pruebas para análisis de laboratorio, máscaras médicas y otros equipos de protección, con una carga total de aproximadamente 1000 m3. En la historia de la aviación, este volumen de carga nunca se ha transportado dentro de la bodega de carga de la aeronave. Después de la carga, el avión de transporte más grande del mundo hizo un vuelo a Varsovia con un aterrizaje en la ruta en el aeropuerto de Almaty, Kazajstán para repostar y descansar de la tripulación.

Este vuelo, fletado por Chapman Freeborn Airchartering Ltd (Reino Unido), fue el primero para el AN-225 después del mantenimiento y la modernización realizada por los especialistas de ANTONOV Company.

AN-225 Mriya ha recibido un nuevo sistema de control remoto de motores de la producción ucraniana, nuevos dispositivos de cristal líquido para el control del trabajo de los motores, también producidos en Ucrania, nuevos equipos modernos de iluminación LED con mejores características, más ahorro de energía y más confiables .

Por lo tanto, el AN-225 Mriya se ha unido a la flota de Antonov Airlines de aviones AN-124-100 que realizan operaciones de ayuda humanitaria y ayuda humanitaria que entregan carga y suministros médicos necesarios para luchar contra la pandemia mundial de coronavirus COVID-19. A partir de ahora desde finales de marzo, Antonov Airlines ya ha transportado más de 1400 toneladas de carga desde China a diferentes países de Europa, América y Medio Oriente.

“Nuestra compañía está muy orgullosa de la oportunidad de contribuir y unirse a la lucha contra la pandemia global. La planificación y realización de vuelos chárter en las difíciles condiciones de cuarentena actuales impuestas por muchos países cuando se aplican restricciones para los permisos de aterrizaje y descanso de la tripulación, requiere dedicación desinteresada y compromiso por parte de todo el personal de la aerolínea, desde el personal comercial y los planificadores de operaciones en la oficina hasta pilotos y técnicos a bordo. Por lo tanto, me gustaría agradecer a todos los que participan en la configuración y organización de vuelos humanitarios desde China y en particular a aquellos que estuvieron directamente involucrados en la ejecución del vuelo AN-225 a Varsovia. Extendemos nuestra excepcional gratitud a nuestro cliente Chapman Freeborn y sus socios por su cooperación y la oportunidad de llevar a cabo conjuntamente una misión tan importante y necesaria.»

Vitaliy Shost, primer subdirector de Antonov Airlines.

Comentarios

comentarios