Inicio Aviación Internacional Virgin Australia realiza vuelo sin escala de casi 20 horas

Virgin Australia realiza vuelo sin escala de casi 20 horas

921
Virgin Australia realiza vuelo sin escala de casi 20 horas
Foto: Steven Austen

La aerolínea Virgin Australia ha realizado uno de los vuelos más largos del mundo, volando durante casi 20 horas seguidas a Brisbane después de su primera visita a París.

La aerolínea, que suspendió sus servicios internacionales y casi todos los vuelos nacionales debido a la crisis del coronavirus, ha seguido operando vuelos chárter para traer a casa a los australianos.

El maratónico vuelo directo entre París y Brisbane, que aterrizó el miércoles por la noche, fue la segunda etapa de una misión a París vía Auckland y Hong Kong para repatriar a los ciudadanos franceses en Nueva Zelanda.

El Boeing 777-300ER salió del aeropuerto Charles de Gaulle de París con 144 toneladas de combustible y llegó a Brisbane con sólo seis toneladas.

El viaje duró 19 horas y 43 minutos a lo largo de 9888 millas náuticas.

Virgin Australia explicó que planear el vuelo no fue tan simple como encontrar la ruta más rápida entre París y Brisbane.

Dijo que había una serie de restricciones y factores a considerar, incluyendo su elección de aeropuertos a lo largo de la ruta de vuelo donde el avión podría aterrizar con seguridad si lo necesitara.

Para este vuelo, se planeó el viaje de París a Roma (LIRF), a Bahrein (OBBI), a Colombo (VCBI), a Singapur (WSSS), a Darwin (YPDN), a Alice Springs (YBAS), a Townsville (YBTL) y finalmente a Brisbane (YBBN).

Al seleccionar esos aeropuertos, la aerolínea tuvo que considerar cosas como la longitud de la pista, el estándar de las disposiciones de rescate e incendio de la aviación, el control del tráfico aéreo y la disponibilidad de tripulación y equipo de tierra en caso de que necesitara aterrizar.

“También tenemos que considerar el nivel de los pronósticos meteorológicos disponibles para el aeropuerto y la disponibilidad y exactitud de los procedimientos de llegada y aterrizaje de los aeropuertos”

Virgin Australia a news.com.au.

“También tenemos que asegurarnos de que nuestro vuelo permanezca dentro de las tres horas de vuelo de al menos uno de estos aeropuertos en todo momento, y se consultó a la tripulación para asegurarse de que se sentían cómodos volando por el espacio aéreo en el que Virgin Australia no suele operar”.

Comentarios

comentarios