Inicio Aviación Militar Arabia Saudita construirá una nueva versión del Antonov AN-32, el AN-132.

Arabia Saudita construirá una nueva versión del Antonov AN-32, el AN-132.

1719
Compartir

AN-132

La organización King Abdulaziz City For Science and Technology (KACST) y Taqnia Aeronautics firmaron un acuerdo con Antonov para la producción de una nueva versión del AN-32, el AN-132.

Antonov informó que una nueva versión del AN-32 sería diseñada en conjunto y después sería construida en Arabia Saudita, quienes serían dueños de los planos e ingeniería del avión. Este nuevo AN-132 tendrá un mayor alcance que el AN-32 y estará diseñado para satisfacer misiones militares o civiles.

El Antonov AN-32 es un avión utilizado principalmente para transporte de tropas militares.

“El nuevo avión Saudi-Ucraniano estará diseñado con motores canadienses, sistemas de navegación estadounidenses de Honeywell y otras partes serán adquiridas de Reino Unido.” comentó Turki Bin Saud Bin Mohammed Al-Saud, CEO de Taqnia Aeronautics.

“Este acuerdo satisface las necesidades del reino por un avión pequeño de carga tanto en el sector militar como en el civil y modernizará nuestra flota actal, la cual es empleada para el transporte de tropas y equipo militar, asi como para evacuaciones médicas” comentó KACST en un comunicado.

El AN-32 fue seleccionado tras estudiar las necesidades de Arabia Saudita y las del mercado internacional que necesita un avión ligero para transporte militar y civil.

Se espera que la producción de estos nuevos aviones comience en 2 años.

Fuente: En el Aire

Comentarios

comentarios