Inicio Aviación Internacional Asiana Airlines realiza pedido de 25 A321neo.

Asiana Airlines realiza pedido de 25 A321neo.

939

Asiana

La compañía surcoreana Asiana Airlines firmó una carta de intenciones (LOI) con el fabricante europeo Airbus para la adquisición de 25 aeronaves A321neo de pasillo único, en el marco de su programa actual de modernización de la flota.

Los nuevos aviones, con capacidad para 180 pasajeros en una configuración de dos clases, se destinarán a cubrir los servicios regionales y determinadas rutas nacionales del operador.

La firma surcoreana tomará más adelante la decisión sobre los motores con los que irán equipados los aviones.

“Con el A321neo podremos alcanzar niveles de eficiencia aún superiores, con una reducción del 20 por ciento en consumo de combustible y mayor autonomía de vuelo”, dijo el presidente y CEO de la aerolínea, Kim Soo Cheon.

El directivo añadió que esta adquisición subraya la estrategia de la firma de solo operar con los aviones más modernos y eficientes que puede ofrecer la industria.

En un comunicado, Airbus dijo que las aeronaves se sumarán a la flota actual de la Familia A320 operada por Asiana Airlines y su filial de bajo coste Air Busan

“El A321neo ofrecerá a la compañía unos costes de operación más bajos que ningún otro avión, transportando a los pasajeros con máximo confort en vuelos de hasta seis horas”, expiso el Chief Operating Officer, Customers del fabricante, John Leah.

Asiana Airlines opera en la actualidad 33 aviones Airbus de pasillo único, 15 A330-300 de cabina ancha y dos A380 de doble cubierta, además tiene pedidos cuatro A380 y 30 unidades del A350 XWB que operarán en su red de rutas de largo recorrido.

Comentarios

comentarios