Inicio Aviación Internacional Atentados en Bruselas obligan a cancelar 500 vuelos y a desviar otros...

Atentados en Bruselas obligan a cancelar 500 vuelos y a desviar otros 50.

1103

Los atentados en Bruselas, en los que al menos 34 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas, obligaron hoy a cancelar 500 vuelos del aeropuerto internacional de Zaventem y a desviar unos 50 a otros aeropuertos europeos.

Asimismo el transporte ferroviario a Bruselas fue interrumpido la mayor parte del día tras los atentados en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas.

A partir de las 15.00 horas GMT se reinició el funcionamiento con normalidad del transporte por tren en Bruselas, según la agencia de noticias Belga, excepto en las estaciones Schuman y Luxembourg, ambas en el barrio europeo, y en la estación en el aeropuerto de Zaventem.

AP_Brussels8_ml_160322_12x5_1600

Schuman se encuentra cerca de la estación de metro de Maelbeek, en la que se produjo una de las tres explosiones, y la estación de metro Luxembourg es la más cercana al Parlamento Europeo.

También se ha vuelto a abrir el túnel por carretera al barrio europeo de Bruselas, según la televisión VRT.

Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, informó de que su organismo de coordinación de crisis de aviación europea se reunió en varias ocasiones a lo largo del día.

El aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado para despegues y aterrizajes hasta media noche de hoy, según Eurocontrol.

Hoy hubieran despegado y aterrizado 650 vuelos del aeropuerto de Bruselas, de los que 50 han sido desviados a otros aeropuertos.

Unos 100 vuelos fueron operados sin problemas antes de que cerrara el aeropuerto de Bruselas.

“Como resultado de los ataques en Bruselas, otros países han incrementado las medidas de seguridad en los aeropuertos. Esto podría causar retrasos adicionales para los pasajeros”, según Eurocontrol.

El organismo de coordinación de crisis de aviación europea se reunirá de nuevo mañana a las 9.00 horas GMT.

Las autoridades han avisado a los pasajeros para que contacten con sus aerolíneas para recibir más información de sus vuelos.

La red europea de trenes de alta velocidad Thalys ha interrumpido completamente sus trayectos entre París y Bruselas, Colonia (Alemania) y Amsterdam, y recomendó a sus clientes aplazar sus viajes.

La aerolínea alemana Lufthansa canceló todos los vuelos a la capital belga o que salieran desde Bruselas, en total 25 vuelos con unos 2.000 pasajeros.

Lufthansa informó de que dos de sus aviones que ya habían despegado desde los aeropuertos de Múnich y Fráncfort y que se dirigían a Bruselas fueron desviados a Colonia y Lieja (Bélgica).

La compañía aérea alemana ofrece la cancelación o cambio de las reservas gratuita de vuelos a Bruselas hasta el 28 de marzo para todas las aerolíneas del grupo: Austrian Airlines, Lufthansa, Brussels Airlines, Swiss y Eurowings.

ht_belgium_attacks_airport_scene_jc_160322_12x5_1600

Otras aerolíneas europeas van a ofrecer también a sus clientes la cancelación o cambio de reservas gratuita de sus billetes.

Un avión de la aerolínea austríaca Austrian Airlines fue el primero en ser desviado a Fráncfort, dijo un portavoz de Fraport, la sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Europa continental.

Todas las compañías que tenían previsto operar hoy vuelos entre España y el aeropuerto de Zaventem de Bruselas los cancelaron.

Estaban programados vuelos a ese aeropuerto desde ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Valencia, Málaga o Sevilla.

En Alemania, la compañía de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn interrumpió el servicio de trenes entre la ciudad de Aquisgrán y Bruselas.

Estados Unidos reforzó la seguridad en sus principales aeropuertos y metros.

Comentarios

comentarios