Inicio Aviación en General ATR 72 completamente eléctrico.

ATR 72 completamente eléctrico.

2720

Como parte del programa de investigación y desarrollo de la Unión Europea Clean Sky, ATR ha puesto en vuelo al prototipo del ATR72-600 modificado para ser eléctrico.

Tras las pruebas efectuadas en 2015 con un panel en materiales compuestos, ATR ha modificado ahora al prototipo del ATR 72-600 para nuevas pruebas dentro del programa Clean Sky de la Unión Europea, en este caso para probar un nuevo sistema de gestión de la energía eléctrica destinado a optimizar la distribución de este tipo de energía a bordo. También se probará un nuevo sistema completamente eléctrico de aire acondicionado.

En estas nuevas pruebas, además de ATR trabajan Finmeccanica y otras empresas como Liebherr (sistema de aire acondicionado eléctrico) y Thales (generación eléctrica).

Finmeccanica, dueña del 50 por ciento de ATR, es la empresa coordinadora del Avión Regional Verde Demostrador de Tecnología Integrada.

Publicidad
Fuente: Fly News

Comentarios

comentarios

Artículo anteriorInterjet operará Airbus A321 en el AICM ante saturación.
Artículo siguienteVolaris multiplicará rutas, pretende agregar 126.
La información más actual en lo que te apasiona y te interesa, la aviación. Estamos continuamente creciendo y mejorando para ofrecerte el mejor contenido de la aviación en México y el mundo.