Inicio Aviación Nacional Volaris multiplicará rutas, pretende agregar 126.

Volaris multiplicará rutas, pretende agregar 126.

1700

El mercado doméstico entusiasma a Volaris. Su director, Enrique Beltranena, consideró que tiene un potencial para volar 126 nuevas rutas en los siguientes cinco años, de las cuales 18 podrán pasar por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a pesar de su saturación.

La aerolínea de ultrabajo costo cerró el 2015 con 143 rutas (96 nacionales y 47 internacionales) y se colocó, por primera vez, como la que más pasajeros movilizó: 9 millones 196,090, lo que representó un incremento de 19.9 por ciento.

Sin embargo, el directivo alertó sobre las incomodidades que se están generando a los usuarios por las mejoras en infraestructura que se realizan en diferentes aeropuertos, por una falta de coordinación entre los involucrados.

En entrevista, el directivo consideró que su área comercial “realizó un trabajo espléndido”, que permitió visualizar con mayor contundencia la migración de pasajeros terrestres a aéreos (los primeros suponen un mercado de 2,800 millones de personas y los segundos, de 37 millones).

“Volaris sigue teniendo oportunidades de crecimiento, de las 126 rutas que encontramos para vuelos nacionales, en Tijuana hay 19, en Guadalajara, 20, y hacia Cancún, 35. Veo ese potencial en rutas importantes, que todavía nos falta conectar”, comentó.

En relación con las eventuales 18 rutas que podría operar desde el AICM, explicó que será resultado de la llegada de aviones más grandes que le permitirán consolidar pasajeros en otros y con ello dejar libres algunos slots (horarios para despegar y aterrizar).

Actualmente, la línea aérea opera 58 aeronaves y para el cierre de 2016 espera sumar 68.

“Las cosas van bien, pero tenemos que mejorar. Recientemente reportamos un buen 2015, como resultado de que el esquema de tarifas limpias está siendo asimilado y de nuestra red de rutas”, agregó.

Mejoras necesarias en aeropuertos

El crecimiento histórico que ha registrado la industria de la aviación en los últimos dos años ha ocasionado presiones en los servicios que se ofrecen a los usuarios, que si bien han encontrado tarifas más accesibles, se han dejado de lado ciertas facilidades para ellos, consideró Beltranena.

“El turismo nacional está creciendo, rutas como Cancún ya están más allá de lo que pensábamos, pero creo que es importante coordinar los recursos. La congestión del AICM causa escozor a los pasajeros. Ya traemos una solución en puerta, que durará cinco años, pero tenemos que tener cuidado de cómo hacemos las otras adiciones de infraestructura en aeropuertos, como los de Tijuana o Guadalajara, que también causan molestias. Esto es necesario hacerlo, pero falta coordinación”, comentó.

Además, dijo, el tema del clima se ha sumado a las incomodidades, como los cierres de aeropuertos por neblina, temas que se comunican a los pasajeros, pero ellos no miran todo el contexto, porque se limitan al día de su vuelo.

Fuente: El Economista

Comentarios

comentarios